Pese a las altas temperaturas que se han estado registrado en nuestra frontera, comerciantes de productos perecederos no han reportado incidentes o perdidas en sus mercancías.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por la Zona Centro de la ciudad, se pudo entrevistar a comerciantes y dueños de distintos negocios.
Uno de estos establecimientos fue la Cremería “La Chiquita”, que se encuentra ubicada sobre la avenida Mariscal, a unos metros de la calle María Morelos.
Según trabajadores, toda la mercancía se mantiene en refrigeración y solo una parte del producto se muestra en exhibición, asegurando el buen estado de los otros productos.
A su vez, los comerciantes refieren que hacen uso del aire acondicionado para mantener en buenas condiciones los quesos que son mostrados al público.
En ese sentido, indicaron que un queso puede permanecerá a la intemperie hasta por dos semanas, siempre y cuando no esté directamente bajo el sol.
Por último, mencionaron que solo el requesón y las cremas requieren estar bajo refrigeración constante, ya que son más propensas a descomponerse por el calor.
Otro negocio de la calle Morelos, cruce con la Guadalupe Victoria, indicó que ellos almacenan el huevo en lugares ventilados y los quesos y carnes frías se guardan en refrigeradores.
De la misma forma, exhiben sus productos pero constantemente son cambiados o rápidamente vendidos, por lo que nunca se les han echado a perder.
A su vez, en “La Guadalupana” mencionaron que aunque el termómetro se ha mantenido cercano a los 40° centígrados, no han tenido problemas con sus productos.
Refieren que en su mayoría, los quesos, huevos, chorizos y otras mercancías son traídas de lugares como Villa Ahumada, Chihuahua o el sur del país.
Todo es transportado en cajas con refrigeración y cuando llegan a esta ciudad se almacenas en bodegas refrigeradas.
Sin embargo, algunos locales han llegado a bajar el precio en sus productos para que “salgan más rápido”, como es el caso de la cartera de huevo, que se llega a ofrecer hasta $50 pesos.