Con el propósito de evitar robos hormigas, más comercios de la ciudad han incorporado la presencia de guardias para solicitar ticket de compra al momento de salir de las tiendas, informó Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
“Mencioné que ya había algunos comercios que estaban cerrando sus puertas para verificar que el que va a salir traiga su ticket de compra, eso se está multiplicando, eso aparte de una molestia implica más personal, más vigilancia, más riesgo”, resaltó Ramos.
“Ese es otro de los problemas que nos trae el fenómeno de la migración”, añadió el líder empresarial , quien también informó que dicha acción la realizan tiendas de conveniencia y supermercados.
Mencionó a las tiendas Smart, Del Río y Oxxo donde han estado aplicando esta actividad de solicitar el ticket, principalmente en las sucursales donde hay presencia de personas en situación de movilidad.
“Donde permanecen los migrantes, ellos tienen puntos de reunión y luego le habla uno a Seguridad Pública y dice es que no están haciendo desorden, entonces mantén la vigilancia afuera, pero adentro se está tratando de impedir el robo hormiga”, indicó.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Rogelio Ramos había dado a conocer que robos hormiga habían generado que más de seis tiendas de conveniencia implementaran el uso de guardias de seguridad, para exigir el ticket de compra al momento de salir de la sucursal.
Dijo no poder cuantificar las pérdidas que se han generado, pero “si es una molestia y un pendiente latente que está ahí, no nada más para el comercio y para la sociedad en general”.