El retraso de las obras en proceso en la ciudad no preocupa tanto, sino lo más importante es que estén bien hechas, ya que es una obligación hacerlo con calidad, sentenció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jorge Bermúdez Espinosa.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Queremos que hagan las cosas bien, se les está pagando, tienen el dinero para hacerlo, es un compromiso, es una cuestión ética, es una cuestión de profesionistas y de responsabilidad, me preguntaban que si se van a acabar, tienen que acabarse porque hay un contrato, se firmó un contrato y hay que cumplir ese contrato, sino tendrá sus consecuencias, lo que este por ahí escrito”, sentenció.
Consideró que si van a terminar las obras, no en los tiempos debido a las lluvias que se han registrado en la ciudad, que eso ocasionará un retraso de 20 días aproximadamente mientras se orea y limpiar el área de la obra.
El representante de los constructores en la ciudad descartó que los constructores vayan a tener problemas con el pago por las obras por el tema de transición de gobierno, ya que el Fideicomiso de Puentes cuenta con ese recurso de acuerdo con lo presupuestado.
Agregó que como cámara hicieron un recorrido por las obras en proceso, en donde las lluvias registradas en la ciudad ocasionaron arrastre de basura y cualquier espacio que quede vacío hay una penetración y entra el agua provocando un socavón como sucedió sobre la avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda.
En el caso de los diques, mencionó que no hubo tantos problemas porque estuvieron al 60 o 70 por ciento de su capacidad, peso a que no se les ha dado el mantenimiento adecuado.
Dijo que una de las peticiones que vieron en el Consejo Coordinador Empresarial al gobierno es trabajar bien los diques; con dos opciones, contender en ciertos lugares el agua y en otros lugares filtrar la mayor parte del agua.
“Con todos los diques vamos a detenerla, pero tiene que correr también el agua, no podemos detener toda el agua, es agua tiene que correr, hacer áreas de captación, pero con filtración, tenemos que inyectar esa agua hacia los mantos acuíferos para poder reponer el agua que estamos utilizando”, puntualizó Bermúdez Espinosa.