De acuerdo a datos proporcionados por la empresa aseguradora Quality Care, se calcula que uno de cada tres autos que circulan en la ciudad lo hacen sin ningún tipo de seguro vehicular.
" Estamos hablando de un parque vehicular cercano a los 600 mil carros y calculamos que aproximadamente 400 mil ya cuentan con algún tipo de seguro en tanto 200 mil circulan sin estar asegurados", manifestó Antonio Andreu quién es el propietario de Quality Care y mantiene una alianza estratégica con HDI seguros.
Dentro de los 200 mil vehículos que circulan sin seguro están contemplados los cerca de 100 mil que están considerados como chuecos o ilegales , mismos que no pueden acceder a ningún tipo de seguro por no contar con papelería legal que avale su propiedad en el país.
" Ahora con la puesta en marcha del programa de regularización esperamos que los dueños de ese tipo de vehículos se acerquen a adquirir sus seguros de responsabilidad por daños a terceros. Hasta donde tenemos entendido será un requisito indispensable para poder regularizar sus carros" , agrego Andréu.
Actualmente los costos de los seguros , cobertura total y daños a terceros, se cotizan entre los 4 mil y 8 mil pesos promedio , sin embargo dependiendo del año y modelo estos pueden tener un incremento además de que las pólizas de cobertura también influyen de manera significativa en el precio.
" Contar con un seguro es una garantía que tiene la persona para salir de un problema legal en caso de un choque o accidente. Cuando menos el de daños a terceros que también contempla gastos hospitalarios en caso de causar daño a las personas y así evitar el llegar hasta la consignación del responsable cuando no trae seguro" finalizó Andreu.