Banamex cerró temporalmente en Juárez cinco sucursales de 16, para prevenir la propagación del coronavirus, enviando a todos los empleados de esas oficinas a sus casas con goce de sueldo íntegro, pero con la condición de mantenerse en resguardo de acuerdo con lo recomendado por las autoridades sanitarias.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Estas acciones son similares a las que aplicó BBV Bancomer, de acuerdo con información proporcionada en la institución.
De las 16 que tiene en Ciudad Juárez, dejó de operar las ubicadas en la avenida Tomás Fernández, Henequén, el Centro Comercial Misiones, bulevar Independencia y la sucursal Cortijo, de Gran Patio Zaragoza.
De acuerdo con información proporcionada hacia el interior del banco, los trabajadores de estas sucursales son alrededor de 35 y tienen la instrucción de quedarse en casa por tiempo indefinido, que no anden en la calle para iniciar con la cuarentena.
Agregaron que quedan activas 11 sucursales en las que el personal ejecutivo trabaja de manera escalonada.
Esto es una parte trabaja una semana y luego regresa a trabajar, para que quienes laboraron en ese lapso ahora hagan lo mismo, comentaron.
Este procedimiento se va a repetir las veces que sea necesario, sin que haya todavía una fecha determinada para regresar a la actividad normal.
De esta manera gran parte de la actividad se va a realizar de manera remota. Los ejecutivos que trabajan en casas dijeron vía telefónica reportan a los gerentes para canalizar, previa cita, a los clientes que desean tramitar algún crédito, indicaron.
En el resto se trabaja de manera escalonada, el 50 por ciento de los ejecutivos laboran una semana en “home office” y luego regresan a las oficinas para que el otro 50 trabaje desde casa, siempre en contacto con sus departamentos para no dejar de laborar en la atención a sus clientes.
Te recomendamos: