A unos cuantos días de que se celebre la Natividad del Niño Jesús, los precios de los alimentos que se cocinan para la tradicional cena Navideña se encuentran por los cielos en esta frontera.
El pavo, alimento tradicional de esta temporada, se encuentra el kilo en 139.99 en su variedad de ahumado en tanto el crudo su precio es de 119.99 pesos por kilo..
El día de ayer El Heraldo de Juárez llevó a cabo un recorrido por diversos centros comerciales a efecto de comprobar los precios de estos alimentos que ya están disponibles en los aparadores de dichos comercios.
"Nosotros somos 4 en casa , mi marido, mi nuera, mi hijo y yo, y ya estuvimos sacando las cuentas y así para una cena normalita y sin mucha comida estamos viendo que nos vamos a gastar como 2 mil o tres mil pesos", señaló la señora Rosalía Saenz quien realiza sus compras en un supermercado de la Rivera Lara y Tecnológico.
En el caso de muchas familias que no consumen pavo, optan por la tradicional pierna de cerdo ahumada o cruda, misma que supera los 220 pesos el kilo en el mismo supermercado.
"Mi esposa y yo tenemos una pequeña cocina económica allá en la Hidalgo y para el día 24 ofrecemos a nuestros clientes pierna ahumada y pavo pero la verdad es que este año están muy caros ambos productos. Estoy pensando en no llevar mucho por que a la mejor no se vende", refirió el señor Daniel Robledo, quien también llevaba a cabo su compra en el mismo establecimiento.
" En el caso de mi familia y la familia de mi yerno nos juntamos como cerca de 12 personas en la casa y el año pasado nos gastamos en pura comida cerca de 5 mil pesos , creo que este año serán como 6 mil o 6 mil 500 sin tomar en cuenta las bebidas", manifestó la señora Isela Beltrán quien no se decidía para elegir entre el pavo y la pierna ahumada.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
"Estamos hablando de que falta la sopa, el relleno, los tamales y el postre. Si nada más en el puro pavo son como 800 o 900 pesos más lo que se requiere para prepararlo, fácil nomás en el puro pavo son 1500 pesos bajita la mano", finalizó la señora Beltrán.