"Que bueno que el Congreso de la Unión no aprobó la reforma eléctrica como se había planteado. Estaba incompleta ", externo Jesús Manuel Salayandia , presidente de Canacintra Juarez , al termino de la sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial llevada acaba ayer en complejo Polanco.
"Prácticamente se le daba todo el poder a la Comisión Federal de Electricidad y se dejaban de lado las inversiones extranjeras tanto en materia de generación así como de energías limpias ", agrego el líder de Canacintra en esta frontera.
"Estamos de acuerdo que se analice más a fondo y sobre todo se ataque el problema que tenemos en Juárez y que es lo referente a distribución. Aquí no batallamos por energía, batallamos para hacerla llegar a las empresas y a las casas y esperamos que a la brevedad haya una repuesta a este problema ", puntualizó Salayandia Lara.
Por su parte el titular de Canaco en esta ciudad, Rogelio Ramos, señalo que " Se impuso la razón sobre la cerrazón. Era una propuesta de reforma absurda y que bueno que no se aplicó. Muchas empresas se iban a ver afectadas y el precio de la energía iba a aumentar sustancialmente. Desde el principio nos manifestamos en el sentido de rechazar dicha reforma" , menciono Ramos Guevara.
"La oposición se fajo y que bueno que no se rajaron. No faltó nadie a la sesión y esto es histórico, creo que se anotaron un triunfo por el bien de México", concluyó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera.