El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Manuel Salayandía, reconoció que el Centro Coordinador Empresarial (CCE) ha dejado de cumplir con sus funciones debido a que algunos de sus integrantes se han dedicado más a la atención de cuestiones personales que del sector, por lo que muchos objetivos que se ha trazado quedaron rezagados.
Aun así el dirigente criticó el hecho de que el presidente de la Coparmex local, Eduardo Ramos Morán, haya hecho público su descontento con el CCE en lugar de plantearlo primer hacia e interior del organismo para buscarle una solución.
Entre los aspectos que el dirigente consideró se mantienen rezagados, debido a la falta de acción del CCE, están el centro de convenciones, proyecto que ha sido modificado en diversas ocasiones, incluida su ubicación, sin llegar a concretarse el inicio de las obras desde hace varios años.
Esto significa que a lo largo del tiempo, desde su creación, se han mantenido sin concretarse una serie de proyectos que en su tiempo han surgido desde el interior del organismo.
Que no se ha concretado ni si quiera el proyecto es el del Monoriel, surgido en el 2013; la Zona de Libre Comercio que empezó a plantearse desde el 2013, con la realización de estudios e investigaciones que en su momento se han presentado a las autoridades federales; también aspectos de competitividad que no han permitido despuntar al sector empresarial.
La promoción de Juárez es otro aspecto que se ha quedado en el camino por parte del sector empresarial y con el impulso oficial.
Recordó que para el centro de convenciones existe un fideicomiso que es sostenido con recursos que aportan los empresarios, al igual que otro relacionado con la promoción turística.
Otro es el rescate de la zona centro, que tampoco se ha concretado, solo se ha realizado algunas obras que en realidad no han logrado el objetivo.
Otro aspecto es lo relaconado con la equidad fiscal y federal, un asunto de simepre que no ha tenido resultados, porque Juárez sigue sin recibir lo que merece.
También está el reacondicionameinto del edificio del cine Victoria que está en franco deterioro.
Estos son solo algunos de los proyectos que siguen pendintes y que a nadie le ha interesado seguir.
Se ha tratado solo de seguir proyectos personales que no traen el beneficio directo para el sector empresarial.
Es lamentable lo que pasa en el CCE, la ropa sucia se lava en casa, indicó.
Destacó que desde que llegó a la dirigencia de la CANACINTRA lo hizo con un plan de trabajo.
Pero el CCE no lo tiene. Hay un gran tema y fue sacado a la luz.
Destacó que el presidente de Coparmez en lugar de trabajar al interor hizo pública la probleática interna.
También dio que si no confia en el CCE simplemente tiene que salirse.
Te recomendamos: