La producción industrial en México cayó durante el mes de julio un 11.34 por ciento, respecto al mismo meses del 2019, de acuerdo con estadísticas del Instituto de Estadística y Geografia (INEGI), publicadas esta semana.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Esta información coincide con lo señalado por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien señaló que el sector industrial nacional se mantiene con poca o nula actividad.
De acuerdo con datos oficiales, la caída se debió al desplome registrado en la industria de la construcción, la manufactura, generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas, y la minería.
De acuerdo con los números difundidos por la dependencia federal, de enero a juliio de este año la actividad industrial bajo en un 13.7 por ciento.
Esto tiene relación directa con la criris que ha provocado la emergencia decretada por la pandemia de Covid-19.
La indsutria de la construcción, señalan los datos del INEGI, cayó un 23.5 por ciento; la manfuactura, 9; la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas, 8.9 y la minería 3.1.
En lo que se refiere al comparativo del mes de julio contra julio, hubo un crecimiento en la actividad industrial del 69 por ciento, mientras que en la industria manufacturera fue del 11, de la generacón de electricidad 5.5, la construcio 0.9 y en la minería el 0.8.
En el mes de junio inició la reactivación de diferentes sectores de la economía en el país, lo que determinó, segin la misma información, la reanudaclas actividades no esenciales.
Las esenciales se frenaron durante los meses de abril y may, lo que determinó que un alto porcentaje de la actividad eocnómcia se detuviera.
En el caso de Ciudad Juárez se estima, de acuerdo con información periodística, que más del 75 por ciento de las emmpresas tuvieran que cerrar sus puertas y enviar a los trabajadores a sus hogares, como una medida dirigida a prevenir el contagio del Covid-19
Según el INEGI en México la produccion industrial cay’o el 1.8 por ciento en el 2019, en relacón al 2018 con la reducción en la actividad de la industria de la construcicon que ocurrida por la reducción de la obra pública.
Te recomendamos: