Cautos empresarios sobre el futuro económico del país

Encuesta desarrollada por KPMG International arroja que sólo el 31% de los directores generales de empresas se muestran confiados moderadamente en la obtención de buenos resultados

Alfredo Mena | El Heraldo de Juárez

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | MoneyWeb

El sector empresarial a nivel nacional se muestra cauto en lo que se refiere al futuro económico del país, de acuerdo con encuesta realizada por KPMG International, red de firmas multidisciplinarias que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría, en la que solo el 31 por ciento de los directores generales de empresas se muestran confiados moderadamente en la obtención de buenos resultados, menor al que muestra la consulta realizada en otros países.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Esta información viene a integrarse al estudio “2020 Global CEO Outlock, Edición especial Covid-19”, elaborado por el corporativo en el que se muestra que Tras COVID-19, los directivos (CEOs) de las empresas más influyentes del mundo identifican el riesgo de la gestión del talento como uno de los desafíos más importantes para el crecimiento, y están examinando sus contribuciones a la sociedad y el sentido de propósito de sus compañías.

El estudio, dado a conocer en conferencia de prensa virtual por Víctor C, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, revela cómo han cambiado radicalmente las prioridades desde inicios de 2020, al tiempo que muestra cómo se han acelerado las tendencias actuales, principalmente en cuanto a asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como la flexibilidad laboral y la transformación digital.

Sobre las perspectivas de crecimiento para los próximos tres años, 32 por ciento de los directores de empresas, 57% en México, tiene una menor confianza en la economía global, situación que no se observaba a principios de año, indica el estudio.

En contraste, se muestran más optimistas en cuanto a la expectativa de crecimiento del país, 31 por ciento de los encuestados en México afirma tener confianza en esta, y confía aún más en la resiliencia de su propio negocio para los próximos tres años.

En enero y febrero de 2020, KPMG encuestó a 1,300 CEOs de 11 mercados clave, antes de que comenzara a sentirse el impacto de la crisis derivada de la pandemia.

Posteriormente, en julio y agosto se tomó el pulso de 315, a manera de seguimiento, para entender cómo habían evolucionado sus perspectivas durante la crisis. En ambos casos se incluyeron respuestas de directores de empresas representativas en México.

Esquivel dijo que el cambio de prioridades durante los últimos seis meses es un claro indicio de que las organizaciones han tenido que aumentar la velocidad para afrontar los desafíos de la pandemia. Reconocen que la crisis aceleró sus estrategias de transformación digital y responsabilidad social.

Agregó que en un ambiente de incertidumbre, en todo el mundo están buscando nuevas formas de trabajar y resolver problemas inéditos, concentrándose en la continuidad del negocio y el crecimiento a futuro de sus empresas.

Añade que de acuerdo con el estudio, a inicios del 2020 los directivos de clasificaron la gestión del talento por debajo de otros 11 riesgos para el crecimiento.

Desde el inicio de la pandemia, los asuntos relacionados con el talento han surgido como una de las amenazas más importantes para las empresas, superando los riesgos de la cadena de suministro y del medioambiente. En México, el talento se ubicó como el segundo riesgo más importante junto con la cadena de suministro y el regreso al territorialismo, mientras que la tecnología disruptiva o emergente es considerada como el riesgo número 1 en nuestro país, comentó.

Te recomendamos: