La empresa Smart realizó el informe anual número 14, de la campaña “Redondeo Ayuda con tu Cambio”, donde reconoció el esfuerzo de cajeras que lograron mayores recaudaciones y mayor cantidad de “Sí” de clientes.
El periodo del informe comprendió de mayo de 2018 a abril de 2019, donde lograron reunir 18 millones 527 mil 858 pesos, tan solo en la plaza Ciudad Juárez, con lo cual se apoyaron 16 instituciones sociales que trabajan con proyectos de salud, educación y alimentación, principalmente.
Laura Muñoz Delgado, directora general de Grupo Smart, agradeció a quienes hicieron posible la recaudación, poco más de 2300 cajeras de diferentes ciudades de la república mexicana.
Mencionó que siente un respeto y admiración con las organizaciones que apoyan.
“Cada vez que nos presentan un proyecto para apoyar no solo nos damos cuenta de las obras que están haciendo, sino también que seguido pasan por situaciones económicas muy difíciles y aún así nunca dejan de hacer su labor y siguen adelante para lograr su objetivo”, afirmó la directora general de Grupo Smart.
En total, en todo el periodo referido, se recaudaron 32 millones 995 mil pesos, para apoyar a 50 asociaciones civiles, de ciudades de Monterrey, Chihuahua, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Juárez.
El monto global de los 14 años que tiene la campaña, es de 377 millones 214 mil 433 pesos con 72 centavos, con lo cual han fondeado 612 proyectos de 331 instituciones.
Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), fue el invitado especial del evento, quien brindó una conferencia sobre el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
En su intervención, reconoció también a los empleados de Smart, a los voluntarios y directivos de las organizaciones civiles que hacen posible la implementación de proyectos, pero también pidió un aplauso para la familia Muñoz de Ciudad Juárez, quienes iniciaron la cadena de supermercados y la campaña de redondeo hace 14 años.
Dijo que dicha iniciativa de redondeo de centavos en cajas es la más exitosa que conoce, donde pidió que el modelo debería replicarse en todo el país y en toda Latinoamérica.