La cuesta de enero en los primeros días del año 2024 no han generado un incremento considerable de personas que acudan a casas de empeño para cumplir con sus compromisos.
Entre los pagos que realizan los fronterizos al inició del año se encuentran recibos de servicios, impuesto predial, revalidación vehicular, colegiaturas y préstamos.
En Prestamos Empeña Fácil dieron a conocer que el flujo de personas que acuden a empeñar se redujo hasta un 45 por ciento en comparación con estas fechas, del 2023..
“La gente viene a empeñar poco, está bajo el empeño, esperemos que esto se recupere un poco más adelante, que si tenemos es venta”, mencionaron en dicha casa de empeño.
“Nosotros manejamos una cierta cantidad mensual de lo que se empeña y ahorita no tenemos una alza, de hecho andamos bajos, en cuanto a empeños se refiere”, añadió.
Consideró que el aumento en el salario pudo haber generado que se recurriera menos a los empeños para encarar la cuesta de enero.
“Yo creo tiene mucho que ver que aumentaron los salarios y la gente no anda tan gastada, como en años anteriores”. “Aquí lo que más empeñamos son celulares, electrodomésticos, mucha gente viene y empeña sus electrodomésticos como microondas, licuadoras, cosas que tienen más a la mano, pero lo que más son celulares”, agregó.
Mencionó que el pasado lunes tuvieron un aproximado de veinte a veinticinco empeños y cuando son días que la gente anda necesitada, el fin de semana fueron 45 en un solo día.
Un joven acudió ayer al mediodía a una casa de empeño de la zona centro para empeñar una esclava de plata, y el dinero dijo que lo utilizará para pagar la colegiatura.
“Si saca de apuros, la verdad si, la casa de empeño te saca de apuros chido, fui a empeñar para la colegiatura, especialmente para eso”, mencionó.