Canirac se suma al paro 'el nueve nadie se mueve'

Dijo que son alrededor de 980 socios a los que se les hace la invitación para unirse a este paro nacional que se llevará a cabo el 9 de marzo

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se sumará a la convocatoria “el nueve ninguna se mueve”.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Martin Carlos García Lopez, presidente local de Canirac, dio a conocer que más del 60 por ciento de la planta laboral que representa Canirac, son mujeres, por ello la importancia de participar y apoyar este movimiento.

Dijo que son alrededor de 980 socios a los que se les hace la invitación para unirse a este paro nacional que se llevará a cabo el 9 de marzo.

La violencia se ha convertido en la enfermedad social más contagiosa de los últimos tiempos, trastoca nuestro país y nuestras ciudades, daña a las familias y a nuestro entorno

Comentó que la violencia que actualmente se vive en el país y en el mundo afecta directamente a las madres de familia, esposas, hijas, amigas y por lo tanto, a una grande nación.

García López, anunció que serán las 63 delegaciones de Canirac Nacional las que se unirán a este movimiento.

Mencionó que, quienes decidan sumarse a este paro nacional el próximo lunes, podrán hacerlo libremente, por lo que no se les hará ningún descuento en su nomina en caso de que alguna se ausentara de sus labores.

Así como también, quien guste unirse a esta causa por medio de alguna prenda morada, podrá hacerlo sin ningún problema.

Comentó que por medio de esta acción se pretende concientizar a toda la sociedad y sobretodo, dar una solución a problemas tan fuertes como los feminicidios y la violencia de género, sin minimizar las demás problemáticas.

Asimismo, invitó a las personas a considerar y reflexionar el significado real de la violencia de género, la cual comienza desde las ofensas verbales, las burlas, el menosprecio, desigualdad y en ocasiones ejerce conductas delictivas como el acoso, el secuestro, la violación, el maltrato y la desaparición de mujeres.

“Los invitamos a considerar los efectos nocivos del feminicidio en México, que le roba la vida a mujeres y niñas por el simple hecho de serlo”, señaló.

Por último, aseguró que las mujeres podrán encontrar en los restaurantes un sitio seguro, por lo que en caso de que alguna de ellas se llegara a sentir insegura en la calle, podrá solicitar protección en alguno de los restaurantes.

Te sugerimos: