Iniciará la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, con el apoyo de deportistas y otras personalidades, la campaña “Consume local”, para promover que los juarenses compren en negocios locales, como una manera de buscar la reactivación de la economía.
Jesús Manuel Salayandía, presidente del organismo, dijo que se va a convocar a las cámaras y asociaciones que integran el Consejo coordinador Empresarial para que se sumen a este proyecto.
Entre quienes se han sumado a esta campaña, se encuentran la ex atleta paralímpica Perla Bustamante, el luchador Pagano, la boxeadora Diana “Bonita” Fernández, el jugador de beisbol de los Indios de Juárez, Miguel Rodríguez, Miss México, Ashley Alvídrez y Yuri, un vendedor informal que se ha destacado por participar en diferentes proyectos similares.
La intención es darle a conocer a la gente que lo que se hace en Ciudad Juárez está bien hecho y de que, como una ciudad resiliente, vamos a salir adelante.
Destacó que este es un primero paso que se realiza para impulsar la recuperación económica, con el reto de sacar adelante la economía de la ciudad.
Indicó que el gran reto en este momento es reducir los índices de contagio, cuidando nuestra salud y la de los demás, para pasar en breve del semáforo naranja al amarillo y luego al verde, para que todas las actividades económicas se reactiven.
Agregó que este es un gran reto que debe enfrentare para la recuperación.
El dirigente dijo que de un millón y medio de habitantes en Ciudad Juárez e probable que ya haya contagiados entre 100 y 150 mil pero todavía falta mucha gente , pero lo importante es que dentro de la pandemia no e frene la economía.
Destacó que es importante que si necesitamos comprar algo, lo hagamos aquí para respaldar al empresario local y con ello a quienes dependen de esa fuente de empleo.
Indicó que primero a través de las redes sociales, y luego en otros medios al conseguir los patrocinios necesarios, se va a enviar el mensaje de “Consume local”.
Salayandía destacó que aquí se tiene calidad y precio, con lo que se puede competir con artículos y productos de otras partes del país y del extranjero.
Los participantes en esta campaña destacaron la importancia de apoyar a lo negocios locales para salir de la crisis, para luego recibir de parte de dirigente empresarial un reconocimiento por su respaldo y participación en la campaña.
Te recomendamos: