Para los empresarios de Ciudad Juárez, el próximo cambio de horario es una situación muy positiva, expresó Jesús “Thor” Salayandía del Bloque Empresarial Fronterizo.
“Siempre estamos viendo de alguna manera la competitividad con el lado americano y es por eso que principalmente cambia el horario aquí en la frontera, por el motivo del intercambio comercial, de las aduanas, los trámites en Estados Unidos, porque somos una comunidad binacional”, opinó Salayandía.
Desde el punto de vista y lo que han hecho saber al Bloque Empresarial Fronterizo, los negociantes ven el cambio de horario como algo positivo por la competitividad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Salayandía especificó que cuando se inició con el cambio de horario mucha gente lo veía como un ahorro de energía, pero los empresarios no lo ven desde ese punto de vista, ya que no hay registro o documentación por el cambio de horario, ya sea en invierno o verano.
“La CFE, no nos da una respuesta certera sobre cuáles son los ahorros y el consumidor final tampoco ve ahorro en los recibos de luz”, expresó el presidente del Bloque Empresarial Fronterizo.
Reiteró que el cambio de huso horario es para ponerse a la par entre Ciudad Juárez con El Paso, Texas, esto para que al momento de trámites o compras el horario diferido afecte a ambas ciudades.
Salayandia, recalcó que las empresas, el comercio ya tienen definida y marcada la fecha de cambio de horario.
“Hay que estar alertas, eso ya lo traemos consciente que en esta fecha cambia, pero aquí el tema principalmente es la actividad comercial en la frontera por ser comunidad binacional y nos afecta que tengamos diferentes horarios de un lado a otro”, comentó “Thor”.
Para evitar todo tipo de afectaciones en comercios y aduanas es que se ha decidido que el horario fronterizo de empate con el de El Paso, más que un ahorro de electricidad, finalizó el presidente del Bloque Empresarial Fronterizo.