Ciudad Juárez, Chihuahua.- La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito fue calificada aquí por empresarios como "un retroceso" porque trastorna esquemas fiscales que no han cristalizado aquí como el Decreto de Estímulos Fiscales en la frontera.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Martín Alonso Cisneros calificó la renuncia del funcionario del gabinete de Andrés Manuel López Obrador como un retroceso.
Refirió que en el momento de que la cabeza de una secretaría tan importante renuncie, quiere decir que las cosas no andan bien.
El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Manuel Sotelo destacó que la decisión de Carlos Urzúa es debido a que pudo haber pasado cosas duras que no le convienen a México.
“No tengo idea de lo que haya ocasionado, lo que si sé es que no es bueno para el país”, refirió.
Eduardo Ramos titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), manifestó que recientemente le habían hecho un oficio para venir a Juárez y atender el decreto de estímulos fiscales.
Es una pena, era el elemento más importante financieramente hablando, sin duda es un uppercut para el Presidente
También añadió que el ahora exsecretario de Hacienda fue una persona clave que pudo cancelar los bonos del nuevo aeropuerto y tenía el reto del decreto de estímulos fiscales, así como balancear las inversiones para proyectos económicos con el tema del gasto social.
Destacó que la renuncia fue dependiendo de su ética y congruencia defendiendo sus ideales.
“La tendencia de esta presidencia estaba tendiendo a no entender que estaba pasando, y creo que hay señalamientos de falta de congruencia en este gobierno, de visión o de ir a una línea que haga que México sea más progresistas, las personas estén al frente saquen adelante los proyectos de una forma visible y clara”, puntualizó.
Te puede interesar: