La escasez de microchips en el mundo nos afecta a todos directa o indirectamente, dijo César Rico, director de ventas de O Cirtech Inc., empresa especializada en equipo de diagnóstico de tablillas y procesadores.
Indicó que la industria de los microchips en Phoenix, Arizona y en el lado mexicano en Mexicali, están incrementando la producción de estos mecanismos de procesamiento de datos.
En nuestro caso conocemos la industria de microchips porque nuestros equipos ayudan en la medición y análisis de componentes que los utilizan, puntualizó.
Sostuvo que los microchips o microprocesadores, se encuentran en computadoras, equipos para autos, video juegos, entre otros muchos y su escasez puede detener líneas enteras de producción, generando grandes pérdidas económicas por los tiempos muertos.
Sobre la afectación de la pandemia a sus operaciones, dijo que el daño fue enorme, por lo que celebraba la realización de la Expo MRO en Chihuahua para reactivar sus ventas.
“La pandemia ha sido un golpe fuerte”, pero regresamos con nuevos equipos japoneses para suministrar a la industria médica, aeroespacial y automotriz, dijo Rico.
Recordó que sus equipos son de curado UV y visión microelectrónica de alta precisión y tecnología de punta utilizada en plantas maquiladoras para la producción de mecanismos con microchips, y también que utilizan epóxidos y pegamentos especiales.