La titular del área de proyectos especiales del ayuntamiento local, Adriana Fuentes Téllez, detallo el día de ayer la construcción de una nueva carretera que interconectara el puente fronterizo Jerónimo Santa Teresa con la prolongación de la calle 16 de Septiembre.
" No queremos mencionar fechas por qué apenas estamos buscando los recursos , vamos bien, pero es una inversión bastante fuerte", señaló.
Detallo además que: "Se está buscando una inversión de un poco más de 800 millones de pesos para conectar el puerto fronterizo de santa Teresa con la 16 de Septiembre con una carretera de doble carril, vamos avanzados, pero falta mucho todavía".
Fuentes Téllez abundó en el sentido del fuerte desarrollo logístico que viene para Santa Teresa Jerónimo con la apertura de 17 nuevas líneas de cruce.
"Tenemos conocimiento que se les autorizaron 60 millones de dólares a la gente de Nuevo México y nosotros tenemos que gestionar inversiones para estar a la altura", subrayó.
La funcionaria municipal detalló que de parte del lado mexicano habrá inversión para ponerse a la par del lado norteamericano, ya que se proyecta a 5 años el máximo potencial de dicho cruce fronterizo, el cual se estima contara con más de 25 carriles de cruce.
Detalló también que: "Grupo Cementos de Chihuahua apoyará con una parte de la inversión que se pretende llevar a cabo y ya se hacen gestiones ante el Bandam pará que surja el recurso. Necesitamos esa carretera para hacer más ágil el cruce de mercancías entre los dos países", enfatizo.
Fuentes Téllez finalizó destacando que es una carretera de doble carril que tendrá un costo de 830 millones de pesos y que constará de un tramo total de 14 Kilómetros que interconectara toda la zona cercana a Anapra y lugares aledaños al puerto fronterizo en mención y hasta llegar a la prolongación de la 16 de Septiembre.