Ciudad Juárez, Chihuahua.- Representantes legales de la empresa ARCO entregó mil 626 firmas que recabaron de la ciudadanía viven cerca de las gasolineras que fueron clausuradas para dar anuencia de estas estaciones el cual mencionan que no representa ningún riesgo para el sector.
El representante legal de la empresa gasolinera ARCO, Iván Pérez Ruiz que estas cartas de anuencia de los vecinos que vienen acompañadas con copia de la credencial de elector de los firmantes se anexa al expediente para que el juez del Juzgado Séptimo de Distrito tome en consideración al momento de resolver las etapas correspondientes.
Dijo que el resultado del apoyo de los vecinos de las estaciones de gasolina que fueron clausuradas, han sido trasladadas al juzgado de distrito.
“Hay una máxima en derecho que señala que el interés general, está por el interés particular y hoy 1,626 personas que conviven siete días a la semana, 24 horas que están cerca de esas estaciones, le dicen al juez: que para ellos no son peligrosas, que están de acuerdo en que estén instaladas ahí y esta voz ya está en el juzgado y esperemos que tenga eco en las próximas determinaciones que se tomen”, apuntó.
El Juez Sétimo de Distrito decidió clausurar dos estaciones de gasolina por presentar riesgos para los ciudadanos por estar cerca de otras gasolineras.
Pérez Ruiz indicó que Almacenes Distribuidores de la Frontera seguirá haciendo frente a estos procesos legales que desafortunadamente lleva más de 20 días de clausura de dos sucursales de ARCO.
Comentó que tienen la confianza de que todos los apoyos que ha brindado la ciudadanía, se va a traducir en dar un mejor servicio como merecen.
Explicó que la iniciativa de recolectar firmas para dar la anuencia para que se instalen las dos estaciones de gasolina que fueron clausuradas, fue de la misma ciudadanía para que el juez determine su reapertura de estas gasolineras.
Las estaciones de gasolina de ARCO que fueron clausuradas están ubicadas en la calle Ortiz Rubio y San Carlos del fraccionamiento Jardines de San Carlos y otra más en la avenida Adolfo López Mateos casi esquina con Vicente Guerrero.
Por su parte, Guadalupe de la Vega, directora de Almacenes de la Frontera, agradeció a la ciudadanía por la confianza al plasmar su firma para dar su anuencia para que operen las dos gasolineras de ARCO que fueron clausuradas.
Consideró que es una pena ver las dos estaciones de gasolina cerradas porque son instalaciones que cumplen con el tema técnico para su funcionamiento.