El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) busca expandir su mercado de financiamiento en esta frontera para impulsar el desarrollo de vivienda a través de los desarrolladores de vivienda, los cuales tienen tres proyectos de vivienda que en suma debe estar en 200 millones de pesos, indicó Rodrigo Padilla, director general del BIM.
Precisó que el interés es crecer más, ya que ven hacia adelante mucho potencial conforme se vengan estableciendo más industria y los empleados van a requerir una vivienda conforma transcurra los primeros años laborales.
El BIM en su trayectoria por nueve años ha logrado posicionarse como una de las importantes instituciones financieras especialidades en desarrollar créditos para los promotores de vivienda y servicios financieros diversificados.
En 2022 cerró con más de 19 mil cuentas de cheques y de inversión y colocaron de forma exitosa en tiempo récord la segunda edición de obligaciones del banco por 150 millones de pesos.
La estrategia del Banco Inmobiliario Mexicano está basada en cinco productos de inversión con diferentes esquemas de pago de intereses ideales para llevar a cabo proyectos de inversión.
El BIM cuenta con financiamiento especializados para los desarrolladores de vivienda, así como otros créditos para capital de trabajo, compra de reserva territorial, equipamiento urbano e infraestructura, contribuyendo de forma directa al desarrollo de la industria de la vivienda en México.
En los últimos años, han financiado más de 57 mil viviendas, más de 11 mil 200 millones de pesos invertidos en la construcción de vivienda y más de mil 400 viviendas administrativas en línea 3 Infonavit.
El director general del BIM informó que en Ciudad Juárez explicó que los negocios industriales se tratan cuando existe un propietario de la tierra y un desarrollador y a través de un fideicomiso se establecen las reglas entre las cuales, el propietario de la tierra aporta el terreno, el desarrollador aporta el trabajo y la ejecución y después cuando se convierte en viviendas y se escrituran en el mismo fidecomiso se establecen las reglas para repartir el resultado de ese negocio.
Externó que existe un tope de financiamiento, es decir, buscan proyectos debajo de los 300 millones de pesos en números redondos.