Ciudad Juárez.- Desarrollo Económico del Norte (Denac) hizo la solicitud formal para adherirse al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó Jesús Manuel Salayandía Laya, presidente actual del consejo, luego de mencionar que continúa las puertas abiertas para cualquier organismo empresarial desee formar parte del CCE.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En el caso concreto con Desarrollo Económico de Juárez y Coparmex, el representante del CCE dijo que están abiertas las puertas si ellos le dicen en un futuro regresar al consejo.
Asimismo, comentó que están buscando otros organismos que se sumen, con la idea de trabajar en unidad con todos los organismos que conforman el CCE.
En la pasada sesión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial presentaron una solicitud de intención por parte de Desarrollo Económico del Norte que preside Héctor Núñez Polanco, el cual fue aprobado por los integrantes del consejo, ahora sigue un proceso con Denac para entrega de documentos para que un futuro próximo se pueda afiliar al CCE.
“El proceso que tenemos como CCE es que, si un organismo se quiere agremiar, tiene que hacer llegar una solicitud por parte de una de las cámaras, puede hacer la solicitud por medio de la Asociación de Transportistas, por CMIC o por cualquiera de ellos, puede llegar cualquier organización, en este caso de Denac llegó por parte mía como Canacintra y también como presidente del CCE en turno”, expuso.
Salayandía Lara comentó que está la intención de invitar a más organismos como Canadevi, Canirac, Asociación de Ganaderos y todas las organizaciones que se puedan sumar, serán bienvenidos al CCE.
Mencionó que probablemente la próxima semana se puedan juntar con otro organismo empresarial para ver si tienen la intención de sumarse al CCE.
La intención de sumar a más organismos al Consejo Coordinador Empresarial se debe principalmente a que es importante que el empresariado se mantenga unido por estos tiempos de incertidumbre, por tiempos tan difíciles económicos, ya que es más fuerte si se puede hacer por medio de una sola línea o en conjunto.
“La intención es que tengamos un CCE con más empresarios, con más organismos, que haya más representatividad, aquí hay varios organismos que sí representan muy bien a su gente, a sus afiliados o a sus gremios, pero también hay muchos otros que no están aquí, entonces a todos hay que invitarlos”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: