El consejero nacional de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rogelio González Alcocer, destacó que a raíz de las restricciones en los cruces internacionales por la pandemia del Covid-19 ha retenido bastante dinero en la ciudad, luego que el consumidor se ha quedado en los negocios de Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que los establecimientos donde más se ha incrementado las ventas son en las tiendas departamentales, centros comerciales y restaurantes en un 35 por ciento de aumento al que se tenía anteriormente.
“Sin duda el cierre de los puentes internacionales ha retenido bastante dinero aquí en la ciudad, el consumo ahora sí no hay dónde más consumir que aquí, estamos hablando de lo que son negocios locales, comercios, lo hemos visto en los hoteles, la gente llega a Juárez y se hospeda en Juárez, vienen a trabajar a Juárez de maquilas y los hospedan aquí porque no están cruzando”, indicó.
González Alcocer mencionó que lo anterior ha beneficiado de alguna manera a varios giros de negocios y a otros no.
Reiteró que como comercio local ha sido de mucho beneficio el que estén cerrados los puentes, giros como restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, a pesar de la pandemia del Covid-19 que también en Ciudad Juárez ha habido restricciones con el semáforo epidemiológico.
“Todo lo que es comercio se ha beneficiado, todo lo que implica comercio, servicios y turismo se ha beneficiado”, señaló.
En cuanto a que los comercios locales han batallado para conseguir los insumos para la venta de sus productos, el consejero nacional de Canaco externó que sí se ha batallado, sin embargo, poniéndolo en una balanza, ha sido más el beneficio que han tenido que lo están batallando.
Por su parte, el representante de Hoteles y Moteles en Juárez, Rogelio Ramos, destacó que han observado un incremento en ocupación hotelera durante las últimas semanas, hasta un 65 por ciento de ocupación.
Agregó que estas cifras no se observaban desde hace meses, mientras que los fines de semana eran los “más desangelados”.
Subrayó que las personas están perdiendo el miedo a viajar, por lo que muchos de sus clientes vienen de Estados Unidos y se quedan a pasar la noche, además de viajes ejecutivos y deportivos.