El programa de empleo temporal implementado por el Gobierno del Estado alcanzó esta semana los 75 proyectos aprobados, con un beneficio directo para 3 mil 475 trabajadores, entre los que se distribuirán un total de 28 millones 410 mil pesos, esto solo en lo que se refiere a los once municipios que integran la zona norte que tiene su sede en Ciudad Juárez.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Zazil Rubio, titular de la Oficina Estatal de Empleo en la zona, dijo que su área de influencia considera dos regiones, la de Juárez y la de Casas Grandes, donde aún se reciben programas por parte de agrupaciones de la sociedad civil y dependencias del gobierno municipal y el estatal.
Agregó que continúa la recepción de proyectos mientras existan recursos presupuestales.
Este programa fue creado en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, para promover la ocupación y que las familias cuenten con un ingreso dentro de la crisis.
Zazil Rubio dijo que este programa sigue a la alza porque se mantiene abierto mientras existan recursos presupuestales.
La región Juárez abarca los municipios de Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Ahumada.
Agregó que sólo para esta frontera se destinaron 20 millones 951 mil 600 pesos, para ocupar temporalmente a 2 mil 184 trabajadores.
Lo empleos temporales son para infraestructura, medidas sanitarias, prevención de la violencia, atención a personas indígenas y acompañamiento médico, entre otros.
Añadió que a Desarrollo Social zona norte se le aprobaron 2 millones 95 mil 200 pesos para la aplicación en 5 proyectos, en los que se ocupará a 231 personas; al Instituto Chihuahuense del Deporte, 3 millones 360 mil 210 pesos, para acciones de activación física en diferentes partes de la ciudad en los que e involucra a 280 personas.
Mientras que al Municipio se le aprobaron en total de 6 millones 912 mil pesos, pesos, 212 mil de ellos para el mantenimiento de bibliotecas públicas y una red de cuenta cuentos, de los que se hace cargo el área de Educación y Cultura. En todos sus proyectos se le aprobaron 6 millones 912 mil pesos, para ocupar a 754 trabajadores.
Zazil explicó que el gobierno estatal con estatal, con este programa, se encarga de pagar el salario correspondiente a 5 días, durante un tiempo determinado de acuerdo al tipo de proyecto propuesto.
En el caso del Municipio inclusive se aporta este tipo de recurso para trabajos de bacheo.
También se incluyó al Fideicomiso de Puentes de la Frontera, para contratar a personas que se encarguen de la limpieza y la sanitización de las instalaciones a su cargo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: