El litro de gasolina Magna se comercializó durante el fin de semana hasta en 13 pesos con 35 centavos, como mínimo y máximo de 13 pesos con 98 centavos, cuando a principios de semana estuvo por encima de los 14.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con información recabada a través de la página electrónica www.gasolinamx.com, y un recorrido realizado por reporteros de El Heraldo de Ciudad Juárez, el precio más bajo fue ofrecido por el grupo Gas Pro, que tiene estaciones de servicio ubicadas por diferentes rumbos de la ciudad.
Mientras que quien vendió más caro fue Díaz Gas.
En lo que se refiere a la gasolina Premium, que algunas gasolineras que adquieren directamente el combustible en Estados Unidos e inclusive le han cambiado el nombre, también fue Gaz Pro quien ofertó el precio más bajo, a 14 pesos con 99 centavos.
Mientras que Grupo Goncalvi vendió a 15 pesos con 49 centavos, el precio más alto.
Estos cambios se dan, de acuerdo con la misma fuente de información, luego que el viernes el gobierno federal publicara en el Diario Oficial de la Federación los nuevos apoyos a los precios del combustible aplicados a través de los descuentos al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). Recordemos que el viernes el gobierno publicó los nuevos apoyos a los precios de las gasolinas aplicados vía descuentos al gravamen mencionado.
En el interior del país la Magna se comercializó a un promedio de 19 pesos con 44 centavos.
La Premium alcanzó un costo de 20 pesos con 77 centavos.
Comparativamente en El Paso, el combustible continúa a un precio menor, aún considerando las variantes que se han presentado en la paridad peso-dólar.
De acuerdo con la página elpasogasprices.com, que recaba información de las diferentes estaciones de servicio que operan en la vecina ciudad, el litro de gasolina Regular, equivalente a la Magna local, se vendió, en su precio más bajo, a razón de 10 pesos con 71 centavos el litro, si consideramos un tipo de cambio promedio de 19 pesos con 40 centavos.
Mientras que el costo más alto fue de 14 pesos con 29 centavos.
La Premium se vendió en el otro lado de la frontera a razón de 14 pesos 29 centavos el litro, con la misma conversión a pesos y litros.
Mientras que el más alto del mismo tipo de combustible fue del equivalente a 15 pesos con 83 centavos.
Esto ubica al combustible que se vende en las estaciones de servicio a un precio mucho más bajo que el que se ofrece en las gasolineras locales, pese a que, de acuerdo con la información que han difundió Petróleos Mexicanos y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), toda la gasolina que se consume en Ciudad Juárez y su región, es de importación.
Te recomendamos: