Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar que las ventas han bajado considerablemente por los hechos violentos en la ciudad, el sector empresarial dio un voto de confianza a las autoridades de seguridad para que disminuyan los hechos violentos.
El Fiscal del Estado, César Augusto Peniche Espejel sostuvo una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde le plantearon la preocupación por parte de los empresarios por la situación que se está viviendo en Ciudad Juárez.
El presidente del CCE, Rogelio González Alcocer señaló que habido quejas de los comerciantes por la baja de afluencia en sus establecimientos ante la ola de violencia, por lo que exigieron al fiscal general haya mayor seguridad.
“Invitamos al fiscal césar Penillo y al fiscal Jorge Nava de la zona norte para platicar de los temas de seguridad, todo lo que se ha está viendo, estamos los empresarios preocupados por la situación, queríamos saber de primera mano, hemos vi9sto en algunos medios que se ha distorsionado la nota de que se salieron del Cereso, no es cierto siguen ahí”, enfatizó.
González Alcocer aseveró que están en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades, por lo que apoyan lo que están haciendo con las estrategias que están usando.
Expuso que la violencia no es exclusiva de Ciudad Juárez, sino en todo el estado y en toda la república, por ello, hizo un llamado a las autoridades federales a que haya mayor colaboración con la Guardia Nacional.
La explicación que dio el fiscal César Augusto Peniche convenció a los empresarios sobre el trabajo que está realizando como deben hacerlo a pesar que es un trabajo muy complicado.
El sector empresarial hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan caso omiso a todo lo que se dice de la violencia en la ciudad, por lo que pidió que sigan saliendo consumiendo en los establecimientos.
La baja de afluencia en los establecimientos bajó a raíz de la ola de violencia en la ciudad, principalmente en el giro de bares y centros nocturnos, no obstante, espera el representante del CCE que repunte esta semana.
El también presente de Canaco aseguró que los hechos violentos no afectarán las ventas en la ciudad ya que los negocios tendrán buenas ofertas y la gente está esperando el Buen Fin.
Mientras tanto, el fiscal general César Augusto Peniche Espejel mencionó que expuso ante el sector empresarial algunos detalles en relación a las acciones que se están ejecutando en términos del Plan Especial Juárez.
Dijo que hay la disposición de los empresarios para que la autoridad tenga reuniones con sectores específicos como la industria restaurantera, de transporte, maquiladora con el objetivo de hablar el tema de seguridad.