Los viajes turísticos hacia el interior del estado y el país siguen sin tener movimiento, pese a que algunos destinos ya fueron abiertos, debido al temor que todavía existe entre mucha gente a contagiarse de Covid-19.
Gustavo Carreón León, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Ciudad Juarez, dijo que diariamente mantienen comunicación con sus similares de otros estados. La situación es generalizada: en la mayoría de los casos la gente pide información, pero no se arriesgan todavía a hacer reservaciones.
Indicó que hasta ahora quienes hacen contacto con las agencias de viajes lo hacen para conocer costos de paquetes y cómo va la apertura de los destinos turísticos, pero nadie ha contratado ningún servicio.
Recalcó que de acuerdo con las sesiones diarias que tienen, vía internet, con la Asociación Mexicana de Agencias de Vales (AMAV), están a la espera de que el gobierno federal declare la apertura oficial de las playas, que ya se ha dado de manera parcial en algunas partes del país, pero que no se ha generalizado todavía al grado de que brinde confianza al turista para volver a ellas.
Comentó que por parte de hoteles, líneas aéreas y otras compañías, las reservaciones que se tenía para estos meses de emergencia sanitaria se han respetado y están en espera de ser reactivadas cuando el cliente lo decida, sin aplicar por ello ninguna penalidad, puesto que las suspensiones no fueron por su decisión.
Comentó que el color del semáforo sanitario, que recientemente cambió a naranja y se encuentra así en muchas partes del país, no le da al viajero todavía a confianza necesaria para reanudar sus proyectos vacacionales.
Recordó que los meses de junio, julio y parte de agosto regularmente son aprovechados por las familias para vacacionar y la entrada del verano trae al país a miles de “spring brakers”, provenientes de diferentes países, pero hasta donde se sabe esto no ha ocurrido todavía.
Carreón León indicó que en el estado ya existen destinos abiertos, como las Barrancas del Cobre, donde se ubica una de las tirolesas más grandes del país y del mundo, pero todavía no se ha visto el movimiento esperado.
Te recomendamos: