Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, ha estado pendiente de no afectar las exportaciones a través de los agentes aduanales a consecuencia de llegada de inmigrantes a los cruces fronterizos, adelanto Raúl de León Apraez, presidente de ese organismo empresarial.
Calificó como lamentable el hecho de que cambien agentes de la Patrulla Fronteriza a otros lugares, lo que afectará el ingreso a la Unión Americana en diversos aspectos.
De León Apraez indicó que será un buen augurio el inicio de año en la industria de Transformación, luego que al menos dos plantas metalúrgicas están teniendo crecimiento; lo que falta en la industria en general es mano de obra, destacó.
“Hay un déficit aproximado de unas 14 mil personas”, insistió.
En cuanto al gobierno saliente, lo calificó como deficiente, que deja muchas cosas pendientes, entre ellas, el tema de los migrantes.
Refirió que en este rubro, no ha afectado la llegada de migrantes a la frontera, luego que hay coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y correspondientes, para reubicar las exportaciones en caso de que los cruces sean bloqueados por esos grupos.
Admitió que no está enterado completamente del proyecto de la instalación y reactivaciones de las garitas de la Aduana Fronteriza al kilómetro 30, luego que habría afectaciones a diversas áreas económicas y sociales de la comunidad, lo ideal es que se instalen en el Kilómetro 71 de la misma Carretera Panamericana, por más nuevas y funcionales, agregó.