Aumento al salario mínimo debería estar basado en la inflación: BEF

Salayandía Lara aseveró que es mucho costo laboral y no han estado provocando que las empresas sean productivas y competitivas para prever estos incrementos

Salvador Miranda / El Heraldo de Juárez

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

El aumento al salario mínimo impactará a la industria y al comercio, además de que no es la solución para mejorar la calidad de vida, ya que, a pesar de los aumentos que ha habido, la gente no se está completando porque no están trabajando con la inflación, señaló el presidente del Bloque Empresarial Fronterizo, Jesús Manuel Salayandía Lara.

Aseguró que los ajustes salariales, más que haya un beneficio para los trabajadores, se está volviendo recaudatorio, por lo que están perjudicando a las empresas porque todo lo quieren sacar de las empresas.

“A las pequeñas, medianas empresas y a todas las empresas, grandes, empresas tractoras, comerciales o de servicios, de industria, a todas las va a afectar, la gente no se está completando, la inflación ha estado para arriba y para abajo, no ha estado controlada”, enfatizó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Consideró que debe haber un esquema donde también haya otro tipo de impuestos donde no se les castigue tanto a los trabajadores, para que puedan verse beneficiados por el aumento a los salarios, pero de esta manera se ve reflejado.

Salayandía Lara aseveró que es mucho costo laboral y no han estado provocando que las empresas sean productivas y competitivas para que puedan afrontar estos incrementos, porque aumenta todo el salario mínimo, el IMSS, los impuestos que el mismo trabajador también tendrá que pagar más impuestos.

Declaró que cada vez le están pegando más duro a las pequeñas y medianas empresas y cada vez están cerrando las PyMEs en la ciudad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

“Parecer ver que no, pero esa parte hay que cuidarla mucho, tenemos mucha informalidad en Juárez, claro, mucho menor la informalidad aquí en el norte que en sur, pero todavía hay mucha informalidad”, sentenció.

El empresario local externó que, lo que menos quieren es que haya gente desempleada y que las empresas estén batallando para cubrir la nómina cada semana, “hay que pagarles más, sí a la gente, cómo, produciendo y no están provocando que sean más productivas las empresas, no están estimulando eso, entonces hay que cuidarlo mucho”.