La ocupación hotelera en la ciudad ha crecido nueve puntos porcentuales debido a los tres mercados naturales que tiene la ciudad, como son; el tránsito ejecutivo, el tránsito consular y los paisanos que vienen a divertirse a esta ciudad y se quedan a pernoctar, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, Rogelio Ramos Guevara.
“Estamos muy favorecidos por ese sector que viene a arreglar su permiso permanente de trabajo y últimamente por los paisanos que vienen a recrearse los fines de semana que son los que vienen a los eventos, a comer o beber y que ya no están en una posibilidad de regresar a lado americano, por lo que se quedan a pernoctar en Ciudad Juárez”, dijo.
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal dio a conocer que la ocupación hotelera supero el 52 por ciento en 70 centros monitoreados de enero a abril de 2022 y Ciudad Juárez ocupó el octavo lugar con el 67.1 por ciento.
Aseveró que el sector hotelero está ahorita muy bien posicionado por los tres mercados naturales de la ciudad, primero el tránsito ejecutivo que viene a darle soporte a la industria maquiladora y que está creciendo no usual.
El segundo es el tránsito consular que es todo aquel paisano que viene a arreglar su situación migratoria de Estados Unidos y que ahorita lo que más han estado atendiendo son las citas de residencia permanente.
A su vez, el permiso de trabajo permanente en Estados Unidos que requiere de tres a cinco días de estancia, pero hay ocasiones que se quedan hasta siete días.
El representante de los hoteles y moteles de Juárez agregó que el aumento de la ocupación hotelera son 9 puntos porcentuales de la ocupación que tenían de manera natural antes de la pandemia.
Comentó que este porcentaje es un ingreso muy bueno para la hotelería que viene a compensar con la baja de hospedaje durante la temporada de pandemia por el Covid-19.