Ciudad Juárez enfrenta un fuerte déficit de vivienda para renta, principalmente para quienes ocupan puestos ejecutivos en las empresas, al grado de que por cada casa o departamento que se ofrece en arrendamiento, hay 15 clientes, dijo el experto inmobiliario Pablo Hernández, ex presidente y socio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Indicó que la mayor demanda se presenta en la zona que abarca el sector conformado por las avenidas Ejército Nacional, Francisco Villarreal y Adolfo López Mateos.
Destacó que esto ha originado que los departamentos se renten en precios que van de los 6 mil hasta los 12 mil pesos y en el caso de viviendas individuales, de los 12 mil a los 22 mil pesos.
Indicó que los costos de renta dependen de factores como la ubicación, tamaño y de las condiciones del inmueble.
Añadió que la mayor parte de quienes buscan arrendar son funcionarios de empresas del sector maquilador.
Añadió que las viviendas alejadas del cuadrante mencionado tienen una menor demanda.
También existe la oferta de otras fincas en sus cercanías, pero no en la misma proporción.
Dijo que la fuerte demanda que se presenta ha propiciado que los propietarios de viviendas en renta sean más selectivos respecto a los clientes que aceptan.
Comentó que actualmente se dan el lujo de escoger a quién le va a rentar.
Agregó que quienes se dedican a promover las casas en renta reciben al menos 10 solicitudes diarias de quienes buscan departamento o casa en renta.
Esto también ha desatado la especulación, porque cuando se desocupa una residencia el propietario eleva el monto de lo que quiere en arrendamiento.
Señaló que el movimiento mayor se da en los rangos mencionados, sin embargo, hay quienes pueden rentar residencias ubicadas en zonas exclusivas, donde el costo se eleva de manera considerable.
Recomendó a quienes tienen una casa o departamento disponible, que investiguen bien a quién le van a rentar, para que no enfrenten problemas después con el pago y con el uso que se dé a la casa.
Te recomendamos: