Ciudad Juárez.- La recuperación de las empresas en la ciudad será lenta, ya que muchas de ellas están pagando deudas, tras cumplirse un año el primer caso de coronavirus en Juárez, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Ramos Morán.
Expuso que no quieren es que haya un golpe al final del tramo de la recuperación económica, ya que México no tiene si quiera el 1 por ciento de personas vacunadas y México puede recaer de forma importante porque al estar teniendo una relación muy fuerte con Estados Unidos y si Estados Unidos ya se vacuna de forma plena antes del 4 de julio, estaremos en total desventaja.
Reconoció que hay preocupación en el sector empresarial ya que hay algunos giros muy golpeados, como el cine, eventos artísticos y el de entretenimiento que muchos de ellos son gente que no tienen voz, no ha escuchado hablar a la asociación de actores o a la asociación de entretenimiento.
El representante empresarial mencionó que conoce a personas del ambiente musical y, manifiestan que se dedican a otras actividades para salir del apuro, ya que hay muchos afectados por el tema del 2020 del coronavirus que fue un año muy complicado y la gente todavía no sale normalmente a sus actividades.
Algunas empresas afiliadas a Coparmex tuvieron que hacer recorte de personal, reacomodo y en ese sentido seguimos teniendo algún tipo de preocupación porque siguen los negocios, pero siguen manteniéndose y muchos ya están muy endeudados, pero siguen activos.
“Juárez es una ciudad muy generosa, yo creo que puede ser un término intermedio, ni corto ni largo, para poderse recuperar económicamente, sobre todo porque la actividad de la industria ahorita está plena, no está definida por eso un tercer repunte le daría un golpe muy fuerte a la actividad económica”, sentenció.
Ramos Morán hizo hincapié en que no quieren que se utilicen las vacunas para campaña electoral, pero sí para una reactivación económica, sí para un tema de seguridad, me sorprenden que hayan dejado a las ciudades de Juárez y Chihuahua como últimas en cuestión de vacunación, mientras que a otros estados ya se han vacunado, al igual que en Delicias, Parral, Cuauhtémoc y en Juárez y Chihuahua no se tienen ni siquiera noticias de vacunación.
TE PUEDE INTERESAR: