Arranca en Ciudad Juárez la segunda edición del programa The Bridge Accelerator, dirigido a impulsar la industria local para que acceda a un mercado de más de 40 mil millones de dólares que representa la industria manufacturera de exportación o maquila.
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Este es el primero de tipo binacional de aceleración para el desarrollo de la cadena de suministro, que inicia con la inscripción de los empresarios interesados, para comenzar formalmente en febrero del año entrante, señalaron Horman MIllán, director del proyecto; Rudy Vázquez, de Technology Hub, y Omar Saucedo, representante de Microsoft Tech-Spark.
Indicaron que este programa, que fue creado en el seno de Technology Hub, en Ciudad Juárez, en conjunto con el Hub of Human Innovation en El Paso y con el apoyo de Microsoft Tech-Spark, tiene como objetivo capacitar a pymes locales dedicadas a la proveeduría de insumos, con ello, incrementar la participación regional en esta industria.
Señalaron que, en mayo de este año, 10 compañías binacionales de El Paso y Ciudad Juárez, participaron en el piloto del programa que resultó en 52 órdenes de compra por un total de 1.5 millones de dólares y la creación de 33 nuevos empleos.
También indicaron que la participación de las empresas tiene un costo de 2 mil 500 dólares por compañía, cuando en realidad la inversión tendría que ser de 30 mil dólares, sólo que se logra reducir el costo en base a la participación de diferentes organizaciones y empresas asociadas.
En octubre The Bridge Accelerator, recibió el reconocimiento y apoyo de Microsoft Tech-spark, que busca la introducción de iniciativas digitales diseñadas para fomentar mayores oportunidades económicas y la creación de empleos, dijeron.
El registro de las empresas que participaren en esta nueva etapa, inició este miércoles 11 de diciembre y finalizará el 22 de enero del 2020, apuntaron.
A partir de su inicio en febrero, el programa tendrá una duración de 12 semanas y al finalizar las compañías participantes seleccionadas tendrán la oportunidad de participar en el “día de la demostración”, frente a ejecutivos de la maquiladora que buscan invertir en el crecimiento de la proveeduría local, recalcaron.
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