Esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua Gral. Roberto Fierro fueron cancelados siete vuelos con destinos a Dallas, Ciudad de México, y Guadalajara, lo que provocó que alrededor de 80 personas aguardaran, incluso de pie, en la sala de espera.
Los diversos horarios afectados en las líneas Aeroméxico, American Airlines, VIVA aerobús, Volaris y TAR, iniciaron desde las 6:11 horas de este viernes 4 de febrero.
Además, de acuerdo al portal electrónico de OMA se reportan seis más demorados, y dos cerrados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez Abraham González.
Según lo explicado por el personal de ventas en las aerolíneas, a nivel nacional, las causas pueden obedecer a diversos aspectos técnicos de las naves o el propio sistema de vuelos dentro de los aeropuertos.
Sin embargo, Aeroméxico, Volaris, y VIVA aerobús dieron a conocer que no tienen activadas alertas respecto a que las condiciones climáticas impidan despegar o aterrizar los vuelos programados.
Por el contrario, la línea American Airlines con despegues desde Austin, Dallas y San Antonio tienen indicaciones en el portal de Aeroméxico, a cerca de que la contingencia climática que enfrenta Texas, podría afectar el itinerario.
Paralelo a ello, Aeroméxico comentó que la problemática ocasionada por la ola de contagios de Covid-19, que llevó a cancelar cientos de vuelos con impacto internacional y nacional, comenzó a descender esta semana.
“Fue un caos durante toda las semanas pasadas, de hecho hasta internacional. Tuvimos reclamos, y hasta demandas, pero ya ahora la suspensión de vuelos bajó en un 30%”, comentó Raúl Mercado, colaborador de la referida empresa mexicana .