El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jesús Manuel Salayandia, anunció su próxima salida de esta cámara empresarial.
Es por eso que se sigue con la búsqueda de quién habrá de tomar las riendas de CANACINTRA para este año, una vez que termine su gestión.
Señaló que hay varios interesados en ocupar este cargo y continuar con el trabajo que se ha estado realizando durante todo este tiempo, por lo que esperan que el elegido sea un candidato de unidad.
“Todo lo que empieza, se acaba, yo estoy terminando el tercer periodo de un año, ya no puedo reelegirme un año más y hay que buscar sucesión”, dijo Salayandia.
El empresario vaticinó que es muy probable que el próximo Presidente de CANACINTRA sea una mujer, ya que hay dos interesadas en quedar al frente.
“Personalmente no quiero decir quiénes son, creo que no debo decirlo, y prefiero esperar a que se logre una candidata de unidad y luego ya se las damos a conocer”, agregó.
Dijo que el cambio se dará para el próximo 15 de febrero y solo están a la espera de que desde la Ciudad de México se libere la convocatoria, para que se publique a principios de febrero.
Durante esas fechas ya tendrán conocimiento si habrá una candidata única o si se tendrá que llevar a cabo una elección interna, para saber quién será el nuevo encargado.
“Yo no me despido todavía, pero sí ya empiezan todas estas reflexiones en mi cabeza al cierre de todos estos tres años de aprendizaje que fue la CANACINTRA”, finalizó.