La próxima semana se reunirá el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar con el vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Ciudad Juárez (Canacar), Manuel Sotelo Suárez para tratar el tema del cobro que hará el municipio a partir del próximo año la cantidad de 5 mil pesos por cada tractocamión que circula en la ciudad.
Se calcula que en Ciudad Juárez hay alrededor de 5 mil camiones de quinta rueda, por lo que el municipio estaría recaudando 25 millones de pesos el próximo año.
Ante esto, el alcalde comentó que este cobro que pretende cobrar el gobierno municipal tiene como finalidad rehabilitar las calles de la ciudad que están dañadas debido a la circulación del transporte de carga por donde transitan.
“Ya Manuel (Sotelo) y yo platicamos, estamos por definir la fecha, debe ser muy pronto, yo creo que sería la próxima semana, vamos a platicar y vamos a dialogar”, expuso el edil.
Agregó que el daño que se le hace a las vialidades se debe a que en muchas ocasiones los vehículos pesados circulan por ellas, es por eso que le corresponde un poco a la ciudad que reciba recursos para mantenimiento de las calles.
Precisó que el compromiso que quiere hacer el gremio de transporte de carga de quinta rueda es que el cien por ciento de los recursos, es decir, todos los recursos que se puedan captar por este concepto se vayan a la reparación de calles.
Aseguró que ni un solo centavo se va a ir a gasto corriente o eventos, sino que todo lo que se recaude por ese motivo, se vaya a la reparación de las vialidades principales.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El alcalde mencionó que cuando se ponga en marcha este cobro, antes tendrán una ubicación para el registro de los tráileres y seguramente expedirán algún engomado que identifique a la unidad que ya está registrado.
Además, los agentes de vialidad tendrán la facultad de detener cualquier camión y muestre el registro.