Ciudad Juárez.- Dentro del análisis de la reforma generada por la nueva ley laboral se trabaja en conjunto con el poder judicial para el establecimiento de salas laborales, informó José Mario Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez.
En una pasada reunión en la capital se dieron cita autoridades involucradas en el contexto laboral y se analizaron los retos y avances para beneficiar a la clase obrera del estado de Chihuahua, donde se ha logrado concordar jurídicamente para implementar la nueva ley laboral.
Sánchez Soledad, presidente de Coparmex Juárez, señalo que hay dos fechas vitales para favorecer a Chihuahua.
La entrada en vigor de la nacionalización de los registros sindicales para el primero de octubre del 2021
Y como segunda fecha importante, el inicio del nuevo sistema judicial para el primero de mayo del 2022.
“Chihuahua está listo para establecer los Centros de Conciliación en el estado y se está trabajando en conjunto con el poder judicial para el establecimiento de las salas laborales”. Indico.
Dicha reunión se realizó el pasado 18 de junio en el salón rojo de palacio de Gobierno Estatal, se contó con la presencia del Gobernador del Estado Lic. Javier Corral Jurado, Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y previsión Social y Juan Ramón Herrera Pedroza, Secretario del Trabajo del Estado de Chihuahua.