/ lunes 26 de septiembre de 2022

Amazon continuará su inversión en infraestructura

David Miller, director de la empresa en México, indicó que la marca genera confianza entre los consumidores

El director general de Amazon México, David Miller, asegura que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructura y producciones especiales de la línea de Amazon Prime.

En entrevista con El Sol de México, el directivo resaltó que entre los planes de mediano plazo también está incorporar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, especialmente las dedicadas a las artesanías.

Te puede interesar: Impulsarán la explotación minera de la mano de Pymes

“Nos está yendo muy bien en el país, el modelo de Amazon es que siempre queremos tener la mejor experiencia para el cliente, esto incluye tener la variedad más grande de productos, la mejor entrega y los precios más bajos. Esta fórmula es la misma que usamos en todo el mundo y está funcionando muy bien en México”, afirmó el directivo.

La competencia no le preocupa, pues cuenta que la mayoría de sus vendedores también están con “una compañía que llegó antes que nosotros”. “El sol sale para todos”, coincidió Miller.

Amazon llegó al país el 30 de junio de 2015. Desde entonces, ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y construcciones de centros de envíos.

Uno de los retos para abrirse paso en el mercado nacional es “animar” a los vendedores a incrementar sus ventas, porque tienen la idea que ya no necesitan nuevos canales para vender al estar inscritos en una sola plataforma.

“Nosotros les agregamos ventas adicionales. Es un sistema diferente, lo tienen que aprender, tienen que entender las diferencias, pero los que están vendiendo en las dos plataformas o incluso en más, generan más ventas.

“(Amazon) no es un nombre que nunca hayan oído del cual haya desconfianza, sino al contrario, es un nombre que les da la certidumbre, que es una compañía seria, una con buenos sistemas”, subrayó.

La clave del éxito de Amazon en México es cumplir las promesas con los usuarios. Según Miller, la marca está comprometida en realizar las entregas de productos en tiempo y forma; en caso de presentarse algún incidente, dar la mejor atención de quejas y ofrecer nuevas alternativas.

“Yo mismo estoy en una junta semanal donde vemos las quejas que hemos tenido en estos días, vemos qué se tiene que hacer para que esas quejas no vuelvan a suceder”, explicó. Por ejemplo, detalló que una problemática recurrente fue que algunas botellas de líquidos se rompían, como aceites o detergentes. La solución fue cambiar el método de empaque.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de la región de Norteamérica de Amazon, que incluyen a México y Canadá, fueron por 74 mil 430 millones de dólares, un crecimiento anual de 10 por ciento.

Este incremento fue resultado de mayores ventas de publicidad y productos, donde este último rubro fue impulsado por ofertas en precios de envíos y nueva selección de artículos, de acuerdo con el último informe financiero de la empresa.

El monto reportado en Norteamérica representó cerca del 62 por ciento de las ventas totales de la compañía, que fueron de 121 mil 234 millones de dólares entre abril y junio de 2022. “Otra parte de la inversión de Amazon es para películas y programas en México, recientemente tuvimos el estreno de Los Anillos del Poder, que significó una gran inversión”, dijo.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El director general de Amazon México, David Miller, asegura que la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo de infraestructura y producciones especiales de la línea de Amazon Prime.

En entrevista con El Sol de México, el directivo resaltó que entre los planes de mediano plazo también está incorporar a más pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, especialmente las dedicadas a las artesanías.

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“Nos está yendo muy bien en el país, el modelo de Amazon es que siempre queremos tener la mejor experiencia para el cliente, esto incluye tener la variedad más grande de productos, la mejor entrega y los precios más bajos. Esta fórmula es la misma que usamos en todo el mundo y está funcionando muy bien en México”, afirmó el directivo.

La competencia no le preocupa, pues cuenta que la mayoría de sus vendedores también están con “una compañía que llegó antes que nosotros”. “El sol sale para todos”, coincidió Miller.

Amazon llegó al país el 30 de junio de 2015. Desde entonces, ha invertido cerca de 20 mil millones de pesos para el desarrollo de infraestructura y construcciones de centros de envíos.

Uno de los retos para abrirse paso en el mercado nacional es “animar” a los vendedores a incrementar sus ventas, porque tienen la idea que ya no necesitan nuevos canales para vender al estar inscritos en una sola plataforma.

“Nosotros les agregamos ventas adicionales. Es un sistema diferente, lo tienen que aprender, tienen que entender las diferencias, pero los que están vendiendo en las dos plataformas o incluso en más, generan más ventas.

“(Amazon) no es un nombre que nunca hayan oído del cual haya desconfianza, sino al contrario, es un nombre que les da la certidumbre, que es una compañía seria, una con buenos sistemas”, subrayó.

La clave del éxito de Amazon en México es cumplir las promesas con los usuarios. Según Miller, la marca está comprometida en realizar las entregas de productos en tiempo y forma; en caso de presentarse algún incidente, dar la mejor atención de quejas y ofrecer nuevas alternativas.

“Yo mismo estoy en una junta semanal donde vemos las quejas que hemos tenido en estos días, vemos qué se tiene que hacer para que esas quejas no vuelvan a suceder”, explicó. Por ejemplo, detalló que una problemática recurrente fue que algunas botellas de líquidos se rompían, como aceites o detergentes. La solución fue cambiar el método de empaque.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de la región de Norteamérica de Amazon, que incluyen a México y Canadá, fueron por 74 mil 430 millones de dólares, un crecimiento anual de 10 por ciento.

Este incremento fue resultado de mayores ventas de publicidad y productos, donde este último rubro fue impulsado por ofertas en precios de envíos y nueva selección de artículos, de acuerdo con el último informe financiero de la empresa.

El monto reportado en Norteamérica representó cerca del 62 por ciento de las ventas totales de la compañía, que fueron de 121 mil 234 millones de dólares entre abril y junio de 2022. “Otra parte de la inversión de Amazon es para películas y programas en México, recientemente tuvimos el estreno de Los Anillos del Poder, que significó una gran inversión”, dijo.



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