Ciudad Juárez, Chihuahua.- Empresarios del ramo de la construcción en la localidad, solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado que los proyectos de obra que se van a realizar en la ciudad sean adjudicados a empresas locales para generar derrama económica en la comunidad.
Los representantes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología se reunieron con empresarios en Coparmex para explicar los proyectos de obra de gazas y puentes sobre la avenida de Las Torres dentro del proyecto del Corredor Multimodal.
Enrique Fernández presidente de la constructora Eléctrica Fer S.A de C.V, comentó que con estos proyectos vendrá una derrama económica para la ciudad para los siguientes meses del año y 2020.
Comentó que es necesario que se tengan los proyectos ejecutivos para que se desarrollen y se analicen con tiempo con los especialistas para evitar controversias en el sentido que el proyecto pudiera estar mal.
“Es mejor que el proyecto lo expongan desde antes de que salga a licitación para que pase con la opinión con los organismos como ingenieros y arquitectos que pueden opinar técnicamente sobre la construcción de estas obras”, refirió.
Enrique Fernández hizo hincapié al presidente del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Sergio Madero que las obras que se van a realizar en la ciudad con recursos de los cruces internacionales, sean beneficiadas las empresas de la localidad para que la derrama económica se queda en la ciudad y no se vaya a otras ciudades o estados.
El sector de la construcción en Ciudad Juárez está repuntando en los últimos meses, por lo que esperan los empresarios del ramo que continúen las inversiones en obra pública y privada.
Por su parte, el presidente del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva, indicó que en la reunión que sostuvieron con el consejo directivo de Coparmex, hablaron de todo el Plan de Inversión por 6 mil millones de pesos para la ciudad que anunció el gobernador Javier Corral.
Señaló que se habló con la cámara de la construcción, así como con las demás cámaras que busquen realizar las alianzas necesarias para que puedan competir en todas las obras que realizará el Estado en Ciudad Juárez.
Informó que en el artículo 134 de la Constitución obliga a los funcionarios públicos a garantizar las mayores condiciones de económica, calidad y tiempo de entrega para la entidad contratante.
Recordó que las 22 obras que se ejecutaron en el programa de 2018, fueron ejecutadas por 17 empresas todas de Ciudad Juárez.
Madero Villanueva externó que espera que en las licitaciones queden empresas locales ya que sería muy justo que todo el recurso de inversión se quede en Ciudad Juárez dado que es dinero de los juarenses por lo que debe haber una derrama económica en la ciudad.
“Ojalá y todas las empresas de Juárez compitan, se pongan de verdad en condiciones de ganar estas obras y nosotros con mucho gusto las asignaremos”, puntualizó.