/ lunes 26 de junio de 2023

Alistan proyecto para conectar a vialidades en Juárez

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC, comentó que hay más de 30 vialidades importantes en la ciudad que no llegan de un lugar a otro

Con la finalidad de que la circulación vehicular sea más accesible para Ciudad Juárez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) contempla un proyecto para proponer al gobierno municipal y estatal para continuar vialidades, ya que algunas no cuentan con un final adecuado para los conductores.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC, comentó que hay más de 30 vialidades importantes en la ciudad que no llegan de un lugar a otro como en la avenida Vicente Guerrero que topa hasta la avenida De Las Industrias o el bulevar Juan Pablo II.

Explicó que el proyecto consiste en terminar las calles para que tenga un objetivo a dónde llegar, es decir, que llegue de un punto A hasta un punto B, que conecte a otra calle que dé continuidad.

FOTO: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Señaló que hay vialidades donde va circulando una persona que jamás ha pasado por el lugar y se topa que hasta ahí termina y tiene que retornar, desviarse o de plano se pierde.

La construcción del BRT II congestionó todas las calles porque son vialidades donde llegan y parten a otras calles importantes, pero cortan la circulación.

Expuso que la avenida de Las Torres es una circulación rápida por las obras que se hicieron con pasos a desnivel y puentes, a pesar de que están enanos, sin embargo, la vialidad termina en el Libramiento Independencia, lo que hace falta un paso a desnivel para que continúe esta importante vialidad.

Aseguró que la mayoría de las vialidades que cortan o no hay continuidad, están invadidas por particulares ya que es un derecho de vía, por lo que no es necesario que se indemnicen por las afectaciones.

“No puede la ciudad soportando que; el fulano de tal está ahí construido, pero que tiene, o sea, que una persona detenga la ciudad, no, que esté una casa, un taller mecánico, pues quítenlo no es su propiedad por está sobre el derecho de vía”, sentenció.

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Indicó que es necesario respetar los derechos de vía que ya están trazados, por eso la cámara de la construcción junto con los colegios de ingenieros y de arquitectos están trabajando en un proyecto que presentarán en los próximos días a las autoridades correspondientes para su evaluación y ejecución.

Entre las vialidades que están en esta situación se encuentran: El bulevar Juan Pablo II, Vicente Guerrero, Tomás Fernández, Teófilo Borunda, entre otras.

Con la finalidad de que la circulación vehicular sea más accesible para Ciudad Juárez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) contempla un proyecto para proponer al gobierno municipal y estatal para continuar vialidades, ya que algunas no cuentan con un final adecuado para los conductores.

Jorge Bermúdez Espinoza, presidente de la CMIC, comentó que hay más de 30 vialidades importantes en la ciudad que no llegan de un lugar a otro como en la avenida Vicente Guerrero que topa hasta la avenida De Las Industrias o el bulevar Juan Pablo II.

Explicó que el proyecto consiste en terminar las calles para que tenga un objetivo a dónde llegar, es decir, que llegue de un punto A hasta un punto B, que conecte a otra calle que dé continuidad.

FOTO: Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

Señaló que hay vialidades donde va circulando una persona que jamás ha pasado por el lugar y se topa que hasta ahí termina y tiene que retornar, desviarse o de plano se pierde.

La construcción del BRT II congestionó todas las calles porque son vialidades donde llegan y parten a otras calles importantes, pero cortan la circulación.

Expuso que la avenida de Las Torres es una circulación rápida por las obras que se hicieron con pasos a desnivel y puentes, a pesar de que están enanos, sin embargo, la vialidad termina en el Libramiento Independencia, lo que hace falta un paso a desnivel para que continúe esta importante vialidad.

Aseguró que la mayoría de las vialidades que cortan o no hay continuidad, están invadidas por particulares ya que es un derecho de vía, por lo que no es necesario que se indemnicen por las afectaciones.

“No puede la ciudad soportando que; el fulano de tal está ahí construido, pero que tiene, o sea, que una persona detenga la ciudad, no, que esté una casa, un taller mecánico, pues quítenlo no es su propiedad por está sobre el derecho de vía”, sentenció.

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Indicó que es necesario respetar los derechos de vía que ya están trazados, por eso la cámara de la construcción junto con los colegios de ingenieros y de arquitectos están trabajando en un proyecto que presentarán en los próximos días a las autoridades correspondientes para su evaluación y ejecución.

Entre las vialidades que están en esta situación se encuentran: El bulevar Juan Pablo II, Vicente Guerrero, Tomás Fernández, Teófilo Borunda, entre otras.

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