La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) alertó a los interesados de adquirir una vivienda para que no se dejen engañar con supuestos asesores, que lo único que hacen es quitarles el dinero.
Marícela Sáenz, directora de Relaciones Públicas, Marícela Sáenz mostró no dejarse sorprender por asesores o vendedores de inmuebles que no están certificados como lo establece la ley, ya que los asesores inmobiliarios tienen la oportunidad por parte del gobierno del estado de tener una licencia inmobiliaria que la otorga al gobierno a todos los profesionistas inmobiliarios.
“Algo que es muy importante en nuestro ramo el profesionalismo, que no nos dejemos sorprender por asesores o que se dicen vendedores de inmuebles porque nos ha llevado toda la vida prepararnos y estar dentro y regulado como la ley lo establece”, refirió.
Señaló que como asociación están regulados con una membresía en la cual están afiliando a gente y preparándola, ya que cuentan con área de capacitación en la AMPI que siempre brindarán capacitación.
Reiteró que no se dejen sorprender por la gente que dice que es inmobiliario, pero en realidad el asesor que están capacitados y preparados para hacer una operación, ahí está la diferencia.
El área de conocer que está acreditado por la Secretaría de Educación, nos da una certificación como profesionistas inmobiliarios, en esa certificación nos enseñan y nos preparan para saber cómo atender a nuestros clientes.
“Hay gente desafortunadamente en la ciudad, hay muchísima gente que está vendiendo casas y yo únicamente le pido a la comunidad juarense que no se deje sorprender por gente que no esté preparada y que no esté documentada porque muchas veces les pide dinero de medio antes de hacer una operación seria y formal”, sentenció.
Marícela Sáenz externó que cualquier asesor inmobiliario tiene que identificarse con certificación como una inmobiliaria que está registrada y regulada ante el Sistema de Administración Tributaria, contar con una oficina establecida para que el cliente pueda ubicarlo con domicilio fiscal.
La recomendación es solicitar a los asesores, a las personas con las que hacen trato, que exhibe su constancia de certificación, tener una afiliación a la AMPI porque todos los afiliados tienen su constancia porque refleja una garantía de que da certeza a la operación de venta de vivienda, además que pidan que exhiban una licencia inmobiliaria que es una ley que ya regula la actividad inmobiliaria y que el gobierno estatal está trabajando en ello.