/ martes 3 de noviembre de 2020

Agencia defrauda a familias

Tres familias locales que contrataron los servicios de la Agencia de Viajes Experiencias VIP, corren el riesgo de perder 70 mil pesos que pagaron a la empresa para viajar a Cancún

Ciudad Juárez.- Tres familias locales que contrataron los servicios de la Agencia de Viajes Experiencias VIP, corren el riesgo de perder 70 mil pesos que pagaron a la empresa para viajar a Cancún, luego que se les comunicara un supuesto incremento en las tarifas de vuelo de Viva Aerobus, lo que no fue cierto, lo que provocó la cancelación del servicio y que la empresa le planteara el regreso del dinero en 50 días.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

César Sánchez Herrera, uno de los afectados que contrató los servicios de la Agencia, ubicada en Cancún, dijo que los antecedentes que tenían de la compañía eran buenos de acuerdo a comentarios de amistades, sin embargo, a ellos les fallaron. Presentaron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde les programaron una audiencia para el mes de febrero del año entrante.

Indicó que esta agencia, que tiene presencia en diferentes entidades del país, les fue r ecomendada por una pareja de amigos que habían ido de luna de miel a la playa y que fueron bien atendidos, sin contra tiempos.

Esta confianza precisamente fue la que originó que no se tuviera reparo alguno para realizar el anticipo del 50 por ciento exigido para que se realizara las reservaciones requeridas, incluido el vuelo en avión.

La contratación se hizo Vía Internet en septiembre, para viajar del 2 al 3 de octubre, por lo que se tuvo que pagar, antes de la fecha, el 50 por ciento restante, para completar 75 mil pesos.

“A unos días de hacer el pago final, se nos comunicó que teníamos que pagar 400 pesos más por persona, debido a que Viva Aerobus, la aerolínea supuestamente contratada, había incrementado sus tarifas, ahí fue donde nos dio mala espina”, comentó.

Dijo que se negaron a pagar esa cantidad porque con tiempo se había cubierto lo acordado, por lo que se canceló el servicio, con el compromiso de la Agencia de Viajes de reintegrar el dinero en un plazo de 50 días. “Solo que cada vez que nos comunicamos con ellos nos han dado más largas e inclusive nos han bloqueado del facebook y del teléfono al que nos comunicamos vía whatsapp”, recalcó.

Acudimos a Viva Aerobus y nos indicaron que no han aumentado el precio del pasaje.

Esto nos obligó a comprar nuevamente el pasaje pero para ir a otro destino, además de presentar la demanda correspondiente ante la Profeco.

TE PUEDE INTERESAR:

Ciudad Juárez.- Tres familias locales que contrataron los servicios de la Agencia de Viajes Experiencias VIP, corren el riesgo de perder 70 mil pesos que pagaron a la empresa para viajar a Cancún, luego que se les comunicara un supuesto incremento en las tarifas de vuelo de Viva Aerobus, lo que no fue cierto, lo que provocó la cancelación del servicio y que la empresa le planteara el regreso del dinero en 50 días.

Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter

César Sánchez Herrera, uno de los afectados que contrató los servicios de la Agencia, ubicada en Cancún, dijo que los antecedentes que tenían de la compañía eran buenos de acuerdo a comentarios de amistades, sin embargo, a ellos les fallaron. Presentaron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en donde les programaron una audiencia para el mes de febrero del año entrante.

Indicó que esta agencia, que tiene presencia en diferentes entidades del país, les fue r ecomendada por una pareja de amigos que habían ido de luna de miel a la playa y que fueron bien atendidos, sin contra tiempos.

Esta confianza precisamente fue la que originó que no se tuviera reparo alguno para realizar el anticipo del 50 por ciento exigido para que se realizara las reservaciones requeridas, incluido el vuelo en avión.

La contratación se hizo Vía Internet en septiembre, para viajar del 2 al 3 de octubre, por lo que se tuvo que pagar, antes de la fecha, el 50 por ciento restante, para completar 75 mil pesos.

“A unos días de hacer el pago final, se nos comunicó que teníamos que pagar 400 pesos más por persona, debido a que Viva Aerobus, la aerolínea supuestamente contratada, había incrementado sus tarifas, ahí fue donde nos dio mala espina”, comentó.

Dijo que se negaron a pagar esa cantidad porque con tiempo se había cubierto lo acordado, por lo que se canceló el servicio, con el compromiso de la Agencia de Viajes de reintegrar el dinero en un plazo de 50 días. “Solo que cada vez que nos comunicamos con ellos nos han dado más largas e inclusive nos han bloqueado del facebook y del teléfono al que nos comunicamos vía whatsapp”, recalcó.

Acudimos a Viva Aerobus y nos indicaron que no han aumentado el precio del pasaje.

Esto nos obligó a comprar nuevamente el pasaje pero para ir a otro destino, además de presentar la demanda correspondiente ante la Profeco.

TE PUEDE INTERESAR:

Policiaca

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor de edad

Una adolescente de 17 años señaló a un trabajador de un taller mecánico como quien le realizó tocamientos

Local

Funcionaria considera que es necesario un cambio cultural contra la violencia de género

La titular manifestó que las causas de la violencia de género son multifactoriales, por lo que se requiere un cambio cultural

Local

Presidenta de Canacintra anuncia pérdida de empleos durante el cierre de año

La titular también enfatizó que la situación de la maquiladora que está en huelga agudiza la crisis económica en el sector de exportaciones

Local

Línea Ciudadana mantiene asesorías jurídica y psicológica desde hace 15 años

Sonia Sarith Villanueva Galarza, agente ciudadana de la línea de Ficosec, explicó que pueden abordarse diversos tipos de cuestiones

Local

Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Local

Gobierno Municipal dispone de dos albergues con capacidad para 500 personas

Pese a que ambos lugares pueden albergar 500 personas, la ocupación se mantiene a la baja