Las obras de construcción de paraderos y del carril de confinamiento para el paso de la segunda troncal del Ecobús que lleva a cabo el Gobierno del Estado van a afectar la actividad de empresas que operan en varios tramos de la avenida Tecnológico, sobre todo en horas en las que el movimiento de autobuses se incrementa considerablemente.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Juan Ubaldo Benavente, asesor externo de empresas, dijo que entre las afectadas se encuentran las plantas Lear Corporation que se ubican en la zona, debido al congestionamiento que se va a registrar en las horas pico.
Añadió que preocupa a los empresarios lo que va a ocurrir durante la construcción y al tèrmino de la obra.
En el caso de Lear va a afectar a las plantas San Lorenzo y la Cuesta.
Destacó que hubo una reunión entre directivos del corporativo y Pedro Cital Beltrán, representante del Gobierno del Estado, quien les indicó que la obra va a durar 9 meses en construcción, lo que implica que, durante ese tiempo, solo por la avenida Tecnológico o la prolongación Paseo Triunfo de la República, va a haber dos carriles abiertos de norte a sur y otros dos de sur a norte.
En “La cuesta”, se va a afectar los horarios de entrada y salida.
La dificultad no se espera que ocurra en la entrada de las 6 de la mañana y la salida de las 11 o 12 de la noche. El problema va a ocurrir durante la construcción al tener el cambio de turno a las 2 u media de la tarde, al legar de manera simultánea 69 camiones a la planta y solo va a haber dos carriles en un solo sentido.
Esto va a generar una línea sobre la Panamericana y solo va a dejar una línea para los vehículos que pasan por el lugar.
Esta circulación se prevé durante seis meses, tiempo que va a durar la obra, sin que se haya propuesto alguna alternativa de solución, dijo.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: