Ciudad Juárez, Chihuahua.- El líder del corredor comercial de la avenida Juárez, Recaredo Núñez aseguró que son pocos los negocios que han cerrado por parte de locatarios que se encuentran desde el puente internacional Paso del Norte hasta la calle Vicente Guerrero.
Explicó que hay entre tres o cuatro negocios que han cerrado, pero no de ahorita sino desde hace tiempo que dejaron de operar por diferentes causas de sus propietarios, además, descartó que el principal motivo de cierre de negocios sea por las largas filas de vehículos que hay para cruzar a El Paso, Texas.
En días pasado, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Castañeda Echaniz afirmó que propietarios de negocios de la avenida Juárez cerraron sus negocios debido a que ya no vienen turistas por los tiempos de espera en los cruces internacionales.
Recaredo Núñez aseguró que la clientela de los establecimientos que hay en la avenida Juárez son el 100% visitantes que acuden a pie.
Señaló que, desde hace años, los turistas que vienen a la ciudad optaron por dejar sus vehículos en El Paso Texas y cruzar a pie sobre todo los fines de semana que vienen a visitar a familiares y aprovechan para hacer compras.
Expuso que a pesar que el turismo no deja una gran derrama económica como en los mejores años en esa avenida, aún es atracción turística.
Explicó que hay un dato curioso de los que caminan sobre la avenida Juárez, ya que en las mañanas la mayoría andan por la banqueta de lado oriente y en la tarde por el lado poniente con la finalidad de protegerse del sol.