/ martes 17 de noviembre de 2020

Acaparó Buen Fin ventas por vía electrónica

No se han alcanzado las ventas que el comercio organizado esperaba, asegura Eduardo Ramos, presidente de Coparmex

Ciudad Juárez.- Durante el Buen Fin las ventas vía Internet ocupan las mayores ventas dentro de las restricciones regularas del color rojo del semáforo sanitario y las que agregaron las autoridades sanitarias en las últimas dos semanas.

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De acuerdo con el tipo de negocio de que se trate, las ventas del día son de entre un 30 y 90 por ciento, aunque hay negocios que prefirieron cerrar, en el caso de restaurantes a no contar con unidades para enviar sus pedidos a domicilil señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Juárez ,Eduardo Ramos Morán, quien sin embargo aclaró que estas cifras se refieren a las ventas que realizan a diario y no pueden compararse contra las de la temporada regular en la que no existía la amenaza de a pandemia por Covid-19 ni las restricciones actuales.

En términos generales no se han alanzado las ventas que el comercio organizado esperaba. Cd acuerdo con datos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Rogelio González Alcocer, la meta era alcanzar al menos las mismas ventas del año pasado, 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, desde que se anunció, unos días ates el nuevo color del semáforo y llegaron más restricciones, como el inicio de actividades de lunes de viernes de 6 de la mañana a cinco de la tarde, se determinó el cierre de las actividades esenciales.

También se definió el cierre total de las actividades desde el viernes por la 7 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana del día siguiente.

El dirigente empresarial dijo que algunos negocios reportan que el 90 por ciento de sus ventas del día son a través de pedidos vía intenret pero no puede compararse contra las ventas que hubiesen tenido en condiciones normales.

En el caso de los restaurantes las restricciones son mayores, porque a diferencia de lo que ocurrió en la fase anterior del semáforo rojo, por el mes de abril, podrían atender a quienes acudían a realizar sus pedidos, aparte de la entrega a domicilio.

Lo mismo ocurre con los hoteles que atienden solo a población esencial, dijo Rogelio González Guevara, residen te de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, algunos de los que fueron apoyados con recursos estatales, pero sin ser suficientes para atender sus necesidades al 100 por ciento.

El presidente de Coparmex, consideraron que el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, de modificar los protocolos del color rojo del semáforo epidemiológico, dijo que ha despertado algunas confusiones, porque no dijo cómo ocurrirá y los empresarios no pueden saber todavía si les va a funcionar o no.

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En términos generales no se han alanzado las ventas que el comercio organizado esperaba. Cd acuerdo con datos del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Juárez (Rogelio González Alcocer, la meta era alcanzar al menos las mismas ventas del año pasado, 2 mil millones de pesos.

Sin embargo, desde que se anunció, unos días ates el nuevo color del semáforo y llegaron más restricciones, como el inicio de actividades de lunes de viernes de 6 de la mañana a cinco de la tarde, se determinó el cierre de las actividades esenciales.

También se definió el cierre total de las actividades desde el viernes por la 7 de la tarde hasta el lunes a las 6 de la mañana del día siguiente.

El dirigente empresarial dijo que algunos negocios reportan que el 90 por ciento de sus ventas del día son a través de pedidos vía intenret pero no puede compararse contra las ventas que hubiesen tenido en condiciones normales.

En el caso de los restaurantes las restricciones son mayores, porque a diferencia de lo que ocurrió en la fase anterior del semáforo rojo, por el mes de abril, podrían atender a quienes acudían a realizar sus pedidos, aparte de la entrega a domicilio.

Lo mismo ocurre con los hoteles que atienden solo a población esencial, dijo Rogelio González Guevara, residen te de la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez, algunos de los que fueron apoyados con recursos estatales, pero sin ser suficientes para atender sus necesidades al 100 por ciento.

El presidente de Coparmex, consideraron que el anuncio hecho por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, de modificar los protocolos del color rojo del semáforo epidemiológico, dijo que ha despertado algunas confusiones, porque no dijo cómo ocurrirá y los empresarios no pueden saber todavía si les va a funcionar o no.

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