Ciudad Juárez.- La oficina de Gobernación estatal está abierta para recibir a todos los propietarios de bares y centros nocturnos para escuchar sus planteamientos sobre las restricciones debido a la pandemia de Covid-19, expuso la titular de la dependencia, Maribel Hernández Martínez.
Mencionó que de acuerdo al Secretaría de Salud, esperan que a partir de la próxima semana regresé el semáforo epidemiológico en color amarillo y que esos establecimientos puedan reabrir sus puertas.
Aclaró que los únicos que se han acercado a la dependencia estatal es la Asociación de Centros de Diversión de la zona centro de Ciudad Juárez que, de manera constante han mantenido comunicación de mucho tiempo atrás porque la oficina de Gobernación lleva trámites con ellos.
Señaló que hay otros sectores de la ciudad en donde no han respetado en lo absoluto las medidas que se han implementado, por lo que se ha procedido a suspender los establecimientos con el giro de centros de diversión porque hay un sobre aforo que incluso, superan el limite de ellos fuera de pandemia.
“Si ha sido un tema por demás complicado, vemos el comportamiento pues la vida cómo se da dentro de un bar y que eso no es lo que estamos penando, lo que estamos nosotros revisando es que ahorita no puede llevarse a cabo ese tipo de actividades por la situación en la que estamos”, enfatizó.
Hernández Martínez mencionó que le encantaría que los propietarios de bares y centros nocturnos hicieran un compromiso con la sociedad chihuahuense que van a manejar de la mejor manera sus negocios, porque ellos también tienen responsabilidad en este tema de la pandemia por el Covid-19.
“Nosotros no queremos cerrar negocios, yo no me levanto con la idea de cerrar un establecimiento, se han tenido que cerrar y se han tenido que tomar estas medidas porque nos hemos visto en la obligada necesidad de hacerlo y un negocio que cumple y está bien, no va a hacer ni siquiera molestado. Aquí todas las actas que se levantan son porque evidentemente hay exceso de aforo, evidentemente hay fuera de horario, evidentemente se está utilizando de una manera que no se debe utilizar”, sentenció.
La titular de la oficina de Gobernación del Estado en Juárez externó que dentro del semáforo amarillo se contempla la reapertura de los bares y centros nocturnos, pero haciendo mucho hincapié en las medidas, porque se complica el trabajo, no solo para Gobernación, también para el sector salud que empiezan a ver el aumento en contagios se viene dando, al igual que las muertes por el Covid-19.
Maribel Hernández hizo un exhorto no nada más a los dueños de estos negocios, sino también a los que visitan estos negocios para tener responsabilidad de todo el asunto de la pandemia del coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: