Por motivo de la celebración del Día de las Madres en esta frontera, la derrama económica que se generó fue de 970 millones de pesos, informó Raymundo Domínguez, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“La derrama económica fue muy intensa en todo el país, a nivel nacional nos reportan que hubo ventas de 80 mil millones de pesos y a nivel local de 970 millones de pesos, lo cual nos ayudó a reactivar mucho el comercio en las áreas de restaurantes, florerías, servicios de belleza, electrónica, hoteles, ropa, accesorios para dama, perfumes, tiendas departamentales y calzado”, mencionó el vicepresidente de Canaco.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Son las áreas que se vieron reactivadas, que hizo que la ciudad tuviera un fin de semana muy intenso, fue increíble el fin de semana, en los restaurantes ni se diga, ahí es donde más impacta siempre”, añadió.
Destacó que los restaurantes registraron filas desde la mañana, con tiempo de espera de hasta media hora, durante los festejos por el Día de las Madres.
“Se juntó con el día de las madres americanas el domingo, lo cual también nos ayudó mucho en las ventas en nuestros negocios”, dijo.
Raymundo Domínguez mencionó que las cifras por la derrama económica del 10 de mayo pudieran aún incrementarse.
“Apenas estamos cerrando los números, estamos esperando el cierre total de la Concanaco, creo que sí (pueden incrementarse las cifras), esperemos que sí, porque fue un buen fin de semana”, mencionó.
Con respecto a si se detectó fuga de dinero ante la celebración del Día de las Madres en los Estados Unidos, Domínguez comentó “sí nos afecta un tanto, no podemos evitar que las familias se estén trasladando de un lado hacia el otro, la verdad es que fue un buen fin de semana, el comercio se reactivó y bueno, la fecha así lo ameritaba”.