24 mil familias dependen de la actividad de bares

La situación es desesperante por el cierre por la pandemia, señalan dirigentes

Alfredo Mena Martínez | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 3 de junio de 2020

Foto: Archivo

Más de 24 mil familias que dependen de manera directa e indirecta de la actividad de bares y salones de diversión están desesperadas debido a que los negocios en los que laboran siguen sin poder abrirse debido a las medidas de emergencia establecidas por la pandemia de coronavirus a nivel nacional.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Así lo señalaron dirigentes de organizaciones que integran a este tipo de negocios al reunirse con el titular de Gobernación en el Estado, Joel Gallegos, y la jefa de la oficina local, Maribel Hernández, luego de señalar que, de los millones de pesos destinados para apoyar a trabajadores de negocios, no les ha llegado un solo centavo.

En estos conceptos coincidieron tanto Sergio Arturo Salgado, presidente de la Asociación Chihuahuense de Centros de Diversión, y Francisco Aguirre, de la agrupación de Centros de Espectáculos y Bares, quienes dijeron que a dos meses de iniciada la emergencia sanitaria el recurso ya se les ha acabado a muchos empresarios del ramo y ya no pueden sostener esta situación.

Dijeron que plantearon a los funcionarios de Gobernación estatal una serie de medidas que están dispuestos en adoptar en sus negocios, para garantizar las medidas de higiene y la sana distancia entre sus clientes y trabajadores.

Destacaron que de sus negocios no sólo dependen los empleados, también boleros, taxistas, choferes de Uber, floristas, restaurantes, vendedores de diferentes productos y otros.

Aguirre organizó una protesta que se va a desarrollar a partir de las once de la mañana de este miércoles a la entrada del puente internacional Paso del Norte de la avenida Juárez, a la que dijo se van a integrar también comerciantes de mercados populares, estilistas y de otras actividades no consideradas como esenciales y que en el actual semáforo rojo deben seguir sin actividad.

Al respecto Salgado dijo que no estaba enterado, pero que es lógico que haya grupos descontentos, porque ya no pueden continuar en estas condiciones, además de expresar su apoyo a cualquier movimiento pacífico que vaya dirigido a presionar a las autoridades estatales y federales para lograr un resultado positivo a favor de los negocios y sus trabajadores.

Indicó que el viernes se va a realizar otra reunión con los funcionarios de Gobernación y la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo del gobierno estatal, que tiene a su cargo algunos de los programas dirigidos a apoyar la actividad empresarial.

Ambos coincidieron en que no han recibido un solo apoyo de parte del gobierno y han continuado con el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores, así como de los impuestos y derechos correspondientes sin recibir un ingreso.

Te recomendamos: