"2022 será un año lleno de retos para el comercio juarense": Canaco

El presidente de Canaco se declara" conmovido" por todo lo que se vivió en este 2021 derivado de la crisis sanitaria originada por la pandemia de covid 19

  · miércoles 29 de diciembre de 2021

Foto: Archivo | El Heraldo de Juárez

" El 2022 será un año lleno de retos para el comercio local, debemos estar muy atentos al comercio digital por qué va a crecer mucho durante este año que va a comenzar " , refirió Rogelio Ramos , presidente de Canaco Juárez.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entrevistado en sus oficinas y a unas cuantas horas de que el 2021 termine, Ramos Guevara se declara " conmovido" por todo lo que se vivió en este 2021 derivado de la crisis sanitaria originada por la pandemia de covid 19.

"Creo que lo que todos debemos de sacar como lección de está pandemia es el espíritu de humanidad y sobre todo de humildad. Pensamos que ya habíamos vencido a la infección y todos nos descuidamos y a la vuelta de unas semanas nos damos cuenta que regreso más fuerte aún " , subrayo Ramos Guevara quién hace un llamado a no bajar la guardia y seguirnos cuidando.

" Los negocios y las personas deberán seguir atentos por qué esta enfermedad no se va a ir en 2022. Estoy conmovido por todo lo que vivimos este 2021 , creo que la humanidad debe entrar en un periodo de humildad y hacer las cosas de una manera en que sabemos que nadie tiene la vida comprada y debemos siempre servir a los demás " , recalcó el líder gremial.

En lo que respecta a los retos que enfrentara el comercio durante el próximo año , Ramos Guevara destaco : " El comercio digital viene empujando fuerte y creo que tenemos mucho que aprender todavía en este rubro. Actualmente el 30 por ciento las compras se hacen por medios digitales y creo que en los próximos años podemos llegar fácilmente al 50 por ciento. El.comercio está evolucionando y nosotros debemos evolucionar también " , menciono el líder del comercio local.

"Las nuevas generaciones ya vienen más adelantadas y una de sus tendencias más notables es precisamente la forma en que compran . Ya todo lo hacen por medio de aplicaciones así que nosotros nos debemos a realizar y estar a la altura de estás circunstancias" , finalizó Ramos Guevara.