Xóchitl Gálvez realizó un mitin en Hermosillo, Sonora, afuera del estadio Fernando Valenzuela. A el acudió Hilda Aguirre, una mujer de 67 años, con la ilusión de que México tiene por primera vez una fuerte posibilidad de que una mujer sea presidenta.
Los intensos ratos solares no fueron impedimento para que Hilda y los asistentes esperaran por más de hora y media el arribo de la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, quien tardó casi una hora en subir al escenario por saludar a los asistentes, lo que provocó que la actividad programada para las 17:30 horas empezara a las 18:20 horas.
La ciudadana se dijo optimista de que hay una candidata que se preocupará por atender el tema de inseguridad que hay en el país, ya que a su parecer ha habido mucha permisividad a las bandas delincuenciales.
La seguridad fue uno de los rubros que abordó Xóchitl Gálvez Ruiz en su discurso, donde se comprometió a realmente trazar estrategias para reducir los índices de violencia, así como reactivar el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que fue desaparecido por la actual administración federal de Andrés Manuel López Obrador.
No podemos seguir en un México con tanta inseguridad y miedo. No tengan dudas de que lo vamos a lograr, recuperamos el Fortaseg.Xóchitl Gálvez, candidata presidencial.
En lo que respecta a la energía eléctrica, comentó que sabe que Sonora es una tierra muy calurosa en la que los usuarios gastan miles de pesos por consumo de luz, por ello implementará un programa de apoyo a las familias para que adquieran paneles solares y baje las facturas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al ser las huelgas en la Universidad de Sonora y en la Universidad Estatal de Sonora (UES) asuntos vigentes en el estado, la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD manifestó que es un asunto lamentable.
“Me enteré de la noticia que universidades están de huelga, la Unison y UES; mando mi solidaridad a los sindicatos. Más que inventar universidades patitos, hago el compromiso de fortalecer las universidades del país para evitar esto”, pronunció.
“Las huelgas son muestra de indiferencia del Gobernador, cuando les pedía voto, ahora los olvida. Así como se mete en la campaña ojalá se meta a resolver el conflicto en las universidades”, fustigó.
Nota publicada originalmente por El Sol de Hermosillo.