La candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, firmó un compromiso por un plan de movilidad seguro y sustentable en la CDMX.
En el acuerdo firmado junto al candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, se plantea la ampliación de 20km en la red del Metro.
Las líneas que se plantean ampliar serían la Línea 2, 5, 8 y 12, además de realizar modificaciones a prácticamente todos los sistemas de transporte público actuales.
“Vas a contar con todo el apoyo de la próxima presidenta de México”, dijo Gálvez a Taboada, y agregó que “de qué sirve que haya habido una Jefa de Gobierno de Morena y un presidente del mismo partido si se les cayó el Metro”.
La candidata de Fuerza y Corazón por México insistió en su propuesta de no cobrar Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas que ganen menos de 15 mil pesos mensuales, y advirtió que ese dinero se sacaría de dejar de robar en Pemex.
“Lo que se roban de gas en Pemex son 30 mil millones al año, eso se va a acabar y por eso va a alcanzar el dinero”, declaró Gálvez.
“Dinero hay, pero nosotros no nos lo vamos a robar”, aseveró la exsenadora, al anunciar que invertirá en el transporte público de la CDMX y todo el país.
Gálvez recordó el tercer aniversario de la caída de la Línea 12 del Metro, y dijo que Claudia Sheinbaum tiene gran responsabilidad en el accidente, aunque no lo admita.
“Florencia Serranía (directora del Metro durante la caída) no ha declarado porque es amiga de Sheinbaum”, acusó la panista.
La exsenadora también hizo hincapié en atender las problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad en esta ciudad, y llamó a trabajar por ellos.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al final del evento Gálvez firmó el documento donde se compromete a auxiliar este plan de movilidad en la capital y atendió a las decenas de simpatizantes que acudieron al evento.